«Las pseudoterapias son un cuento. La Navidad, no: Dios ha nacido»
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Campaña de Navidad de la ACdP |
La campaña anima, en clave positiva y con humor, a celebrar
el auténtico significado de estas fiestas religiosas, en contraste con las
promesas vacías que nos rodean.
En los últimos años, gracias a Dios, el anuncio de que se
entra de lleno en la «época de Navidad» está marcado por los muy
esperados Villancico
de Tajamar y Campaña de ACdP, que se están convirtiendo en unos
clásicos.
Este año, con el buen humor que les caracteriza la campaña
tiene como lema «Las promesas electorales, las pseudoterapias y tus
propósitos de año nuevo son un cuento. La Navidad, no: Dios ha nacido».
Cerca de 120 marquesinas de 56 ciudades y municipios de toda
España mostrarán la nueva campaña de Navidad que pone bajo la lupa la falta de
autenticidad de muchos tópicos propósitos de Año Nuevo, como dejar de fumar o
ir al gimnasio, así como los eslóganes partidistas esgrimidos por los
políticos.
También señala, con humor, las falsas esperanzas de éxito y
superación mundanos que garantizan, pretendidamente, los promotores de las
pseudoterapias, el horóscopo, la autoayuda y «los vendehúmos» en general.
En grandes ciudades y pequeños municipios
En contraste con todas esas palabras biensonantes, pero
carentes de impacto real en la vida de las personas, proponemos «dejar de
contar cuentos, para contar lo que de verdad cuenta: «Dios ha nacido». De este
modo recuerdan que Dios se hizo hombre de verdad, nació en un momento concreto
de la historia del seno de María Virgen, y su irrupción en la Historia cambió
para siempre el destino de la Humanidad. Un acontecimiento milagroso, pero
real, que celebramos en cada Navidad.
Los carteles podrán verse en marquesinas y vallas
publicitarias de grandes ciudades como Madrid, Málaga o León. Pero, además,
desde la ACdP hemos querido garantizar la presencia de esta campaña
evangelizadora más allá de las grandes urbes, apostando por municipios de
mediano y pequeño tamaño, como Irún, Torremolinos, Villajoyosa, Ciempozuelos,
Coslada o San Martín de Valdeiglesias.
Además, como en todas las campañas de la ACdP, se va a
difundir un breve spot que recrea, a modo de cómic o cuento gráfico, algunas de
esas falsas promesas tan frecuentes en estas fechas.
Cinco años felicitando la Navidad a lo grande
La campaña marca, además, el quinto año consecutivo que
la ACdP felicita la Navidad en las calles, con campañas de marquesinas
para recordar el sentido originario y auténtico de las fiestas. En diciembre de
2020, lo hizo en forma de pregunta -«¿Sabes
cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe»-,
y en 2021 publicó un anti-anuncio navideño para transmitir un mensaje
provocador: «Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la
historia. Y no es el tuyo».
El año 2022, la campaña fue una invitación a acoger
a Jesucristo en el pobre, el odiado o el marginado y el año
pasado la «apuesta de
Pascal»: «¿Y si es verdad?»
Estas acciones navideñas responden al carisma propio
de la asociación, que busca fomentar la presencia católica en el espacio
público. La ACdP ha lanzado diversas campañas en esta línea en los últimos
meses: entre otras, la acción de Cancelados en defensa de los que rezan frente a
los abortorios, el recuerdo de los mártires españoles del siglo XX que
murieron perdonando a sus verdugos o la reivindicación de los
santos para dar calabazas a Halloween.
Fuente: infoCatólica