HOY, EL RETO DEL AMOR ES, ELEVAR NUESTRAS MANOS Y EL CORAZÓN EN ORACIÓN

“A ti levanto mis ojos, tú que te has hecho carne, por mí”

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

¡Ya están puestos los nacimientos en todas las dependencias del convento! Son, para rememorar, en esto días de Navidad, el inmenso regalo de Dios a todos los hombres.

¡Porque ha nacido Jesús para todos y cada uno! Es la magnífica catequesis que, por donde pases siempre hay un Niño-Jesús en la cuna que te dice: “!!eh, aquí estoy, ven y ámame!!”

El nacimiento que pusimos una hermana y yo, es en la sala donde compartimos recreación y las comidas y cenas en los días más importantes de esta Navidad y, también aquí nos acercamos de vez en cuando a la gruta de Belén y al pueblo todo iluminado.

Y, uno de estos días, me di cuenta que, allá a lo lejos, había un pastor caído y también una oveja. ¡Es imposible acceder a tanta distancia para levantarlos porque destrozaríamos todo el decorado!...

Pero, una hermana sugirió: “¿por qué no lo pones en pie con la pinza de jardín?”. Me la regaló una retera hace meses y la he usado en el buen tiempo para recoger los papeles y demás en la huerta.
Me pareció buena idea y pusimos manos a la obra: ¡con el mango largo, la pinza tomó las figuras y las puso derechas, sin apenas esfuerzo!

¡El episodio, se ha iluminado en mi oración! Estos días, nos llegan noticias de familiares y amigos que viven sufriendo tristezas, depresiones, enfermedades y todo lo que imaginemos puede suceder al hombre. ¡Nuestra oración, ante estas calamidades se hace aún más viva! Pero, sin la actuación del Señor, nuestros desvelos serían inútiles.

Estamos, como en mi nacimiento “caídos”, “desamparados” y sin que puedan echarnos una mano. ¡Pero sí que nos puede levantar esta “Pinza” que, ¡salva distancias y reparte alegría, paz y salud! ¡Y, con Él, todo vuelve a levantarse y ponerse bellamente en su sitio!

“ Oh Jesús, ¡qué poderosa es tu gracia que llega a todos, los de cerca y los de lejos con tal de que confiemos en tu poder y amor infinitos! Jesús, ha asumido en su carne todos nuestros dolores y deseos buenos y, los ha tomado para sí.

Hoy, el reto del amor es, elevar nuestras manos y el corazón en oración para que, Jesús-Niño me libre de mis postraciones y caídas.

VIVE DE CRISTO

28 diciembre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma