HOY EL RETO DEL AMOR ES "PONERSE EN MARCHA"

Un testimonio vivo

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Hace unos días, recibimos una visita que ha dejado una huella especial en mí. ¡Podía ver ante mis ojos un testimonio vivo, sin palabras! El testimonio de un amor que supera las dificultades y que sale adelante volviéndose a Cristo...

¡Cómo me interpeló su testimonio! Porque yo también quiero que mi vida exprese, sin palabras, que Cristo está vivo y que en Él se encuentra la auténtica felicidad.

Cuántas veces ver el testimonio de otras personas despierta en nosotros un deseo que llevamos en el corazón de ser como ellos. Y si ese deseo "se despierta", quiere decir que estaba ahí, que tenemos la semilla, el potencial de ser lo que anhelamos. Y es que el Señor nos ha soñado para la santidad, y en la vida poco a poco procurará ir despertando en nosotros el deseo de más.

¡Cuánto bien nos hacen los demás! En definitiva, el Señor se vale de ellos para hablarnos al corazón.

Y ahora le pido al Señor que eso no se quede en "buenos deseos", sino que Él mismo lo lleve a cabo en mí. Así que, rezando sobre esto, el Señor me traía a la mente su forma de obrar milagros. Muchas veces les preguntaba: "¿Qué quieres que haga por ti?" Y conforme a su fe, Él actuaba curándolos. Pero también, después de la curación, les ponía "en marcha", como a aquel paralítico al que dijo: "Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa" (Mc 2, 11).

Él lo realiza todo en nosotros, nos regala una vida nueva, transforma nuestro corazón... pero lo nuestro es querer vivir desde esa nueva vida. Seguramente, al paralítico del Evangelio le dolían las piernas, porque llevaba mucho tiempo sin utilizar los músculos, pero él no se quedó nuevamente sentado, sino que, feliz por el milagro, comenzó una vida nueva.

Hoy el reto del amor es "ponerse en marcha". Que nada nos paralice para vivir la vida que el Señor nos quiere regalar. ¡Él lo puede todo! Él obra el milagro, ahora echémonos a andar tras sus huellas.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

05 septiembre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma