HOY, EL RETO DEL AMOR ES, PREGUNTAR A JESÚS, TODO LO QUE ME PERMITA MI FRAGILIDAD, : “¿CÓMO HARÍAS TÚ AHORA, JESÚS, SI ESTUVIERAS EN MI LUGAR?”.

“Que tu palabra arda de amor en mis entrañas”

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

Hay ciertos cajones en la celda, donde siempre metes algo y sacas poco de ellos. Eso me pasa a mí con el cajón de la mesilla. Meto unos pañuelos de papel, un rosario, unos chicles, un juego de pequeños destornilladores, una vela, un mechero, etc. etc… ¡Y muchas cosas más!.

Pero ayer me dije: “¡basta ya de desorden y no saber lo que hay aquí!”. Así que, lo saqué todo y me puse a ordenarle. Y en este ejercicio, me sorprendió una pulsera de plástico rosa chillón, llamativa. Pensé: “seguro que no vale nada y la voy a tirar”… Pero, ¡ay, tenía una leyenda que rezaba así: ¡“♡ ¿Qué haría Jesús en mi lugar?☆”!.

La frase, me llegó muy dentro. Me fue como una provocación, para acoger lo que decía, y me hizo pensar… Mis actos, no son indiferentes al Señor, al contrario, Él quiere que mi vida se parezca mucho a la suya. Generalmente obro según lo que creo me parece mejor, pero, ¿cuántas veces me pregunto, antes de obrar: “¿qué haría Jesús en mi lugar?”?. Él, siempre sería mi punto de referencia, si tuviera presente: “Él esta aquí y me mira, y me sugiere, si escucho su Palabra, en lo más profundo de mi corazón”.

Hay profetas que dan testimonio de que la Palabra de Dios era en sus entrañas como un fuego devorador que les reclamaba escucha y no podían constreñirlo y menos, olvidarla. Estaban marcados por una Palabra de Dios viva que, siempre estaba con ellos, era su respiración.

Pues esta frase que me llegó a mí, me estaba pidiendo, comunicación con Jesús. Un vivir de Él, con Él y para Él. ¿Seré capaz de este ejercicio de cercanía?. ¡Sí, con su gracia, todo es posible, ¡y digo, “todo"!

Hoy, el reto del amor es, preguntar a Jesús, todo lo que me permita mi fragilidad, : “¿cómo harías Tú ahora, Jesús, si estuvieras en mi lugar?”.

Oramos por vosotros.

VIVE DE CRISTO

12 septiembre 2023

Fuente: Dominicas de Lerma