HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE BUSQUES TU REFUGIO MUY CERCA DE ÉL

Cerca de Él

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Con la llegada del verano, hemos cambiado de sitio de oración: de la capilla, que es más pequeña y recogida, a la iglesia, que es amplia y espaciosa.

Aunque se está mejor, me cuesta más centrarme porque el Sagrario está más lejos y porque hay más ruido.

El otro día, fui un rato antes que el resto de la Comunidad y así me ocurrió: gente que entraba, ruidos, turismo… me iba a ir cuando vi la alfombra que está debajo del Sagrario, escondida por la sede del sacerdote, y decidí cambiarme allí, sentarme muy cerquita de Èl.

Todo se veía diferente, ¡qué cerca! Era como si estuviésemos Él y yo solos; uno frente al otro, ajena a todo el movimiento, a las dimensiones de la iglesia. Muchas veces es solo cuestión de reubicarse.

Cuando estaba fuera, antes de entrar en el Monasterio, recuerdo que me sentaba en los bancos en función de cómo estaba: el último banco cuando iba mal, y, si estaba mejor, me iba acercando: era como si el Señor me pidiese estar de una manera u otra.

Cuando estás mal, cuando no tienes paz, en lugar de distancia, busca cercanía: ese lugar donde puedas mirarLe, ese lugar en el que estéis solos tú y Él y puedas experimentar su Amor por ti. Con Cristo, cuanta más distancia sientas que te tienes que poner, busca mayor cercanía. Él no te juzga, solo necesita que te dejes amar.

Jesús, a lo largo de su vida, nos muestra que busca a los enfermos, a los agobiados, a los que se sienten indignos… a ellos se acerca, a ellos sana, a ellos abraza. Estés como estés, buscaLe, acércate al Sagrario. ¿Qué necesita tu corazón?

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11, 28).

Hoy el reto del amor es que busques tu Refugio muy cerca de Él. En medio de la ciudad, en el sitio donde estés de vacaciones, busca esa capilla o iglesia donde puedas estar muy cerca de Su mirada y dejarte amar. Descansa en Él.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

23 julio 2023

Fuente: Dominicas de Lerma