HOY EL RETO DEL AMOR ES CUIDAR TU RELACIÓN CUIDANDO EL AMBIENTE

CUIDANDO EL ESPACIO

Dominicas de Lerma
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Tal vez no suene muy místico. Sin embargo, una de las primeras cosas que he hecho en estos Ejercicios Espirituales ha sido… ¡¡¡ordenar mi celda!!!

Las últimas semanas, con el final del curso académico, habían dejado bastante perjudicado mi espacio vital. Bueno, en realidad… estaba a un paso de ser declarado zona catastrófica.

Así pues, el primer día reservé un rato para poder poner orden. ¡¡Y no puedes imaginar cómo me ayudó a entrar en los Ejercicios!! Ciertamente, ahora es un gusto estar en mi celda, ¡disfruto en ella! Eso me ha hecho darme cuenta de lo importante que es crear y cuidar el ambiente para que pueda volar el corazón.

De este modo, podemos ver a Jesús curando en público, predicando en público, ¡e incluso muriendo en público! Sin embargo, Juan nos dice que el momento en que Cristo entrega su corazón, el momento en que “ama hasta el extremo”, sucede en una pequeña habitación cerrada: en el Cenáculo.

En la Eucaristía Cristo nos entrega todo su amor. Y Él quiso cuidar el ambiente, proteger ese momento. Porque, para que pueda abrirse el corazón, es necesario que exista un clima, una intimidad, una confianza.

¡¡¡Nunca se me había ocurrido que cuidar el espacio es una forma de amar!!! Pero, piénsalo… Si quieres tener una conversación profunda con alguien a quien quieres, no lo haces en la boca del metro… Del mismo modo, un diálogo sencillo, en un ambiente de confianza, puede dar lugar a una profunda comunión.

Y lo mismo sucede con el Señor: ¡no es indiferente el lugar donde vas a orar! Cuidar el espacio de vuestro encuentro es una forma de mostrarle cariño, es desear entrar en una comunión profunda con Él.

Hoy el reto del amor es cuidar tu relación cuidando el ambiente. Demuéstrale tu cariño poniendo atención al espacio. Tal vez puedes cerrar la puerta para hablar, o quizá necesitas apagar el móvil, puedes poner unas flores o recoger la ropa de la silla… De la mano de Cristo, ¡hasta con el espacio se puede amar! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO.

¡Feliz día!

3 junio 2023

Fuente: Dominicas de Lerma