HOY EL RETO DEL AMOR ES SOLTAR ALGO ANTIGUO QUE YA NO TIENE VIDA Y CAMBIARLO POR ALGO NUEVO CON VIDA

Algo nuevo

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Los sábados, como está siendo costumbre, vamos toda la comunidad a limpiar la iglesia para el domingo celebrar la Eucaristía con los vecinos del pueblo. Quitamos los plásticos y pasamos el aspirador, mopas y plumeros.

Este sábado me tocó limpiar el polvo y me dieron un plumero que, por más interés que ponía, no limpiaba, sino que ensuciaba más. Me quedé mirando a la Madre Priora y le dije: "Creo que este plumero ya ha sido gastado y desgastado por su uso, ¿hay posibilidad de cambiármelo por uno nuevo?" La Madre Priora se puso a reír y se marchó en busca de uno. Al rato volvió con uno nuevo y, además, extensible. Ahora sí podía limpiar.

Después me di cuenta de lo que cuesta cambiar algo. Te dicen: "Esto siempre se ha hecho así, todavía puede valer más...", pero dentro de ti te das cuenta de que no es así.
Jesús nos trae una nueva noticia, ya lo antiguo ha pasado. No podemos estar viviendo de la ley. Él nos pide vivir de la Gracia. Su vida y Su mensaje son revolucionarios, hacen que tu vida cambie. Te pide que dejes todo y le sigas, que sueltes lo que en tu vida no tiene validez y construyas la vida nueva. Pero para cambiar, tienes que querer arriesgar. Para coger algo nuevo, tienes que soltar lo anterior. Y a veces, las seguridades aún sabiendo que no tienen vida, no acabamos de soltarlas.

Para que Cristo nazca en nosotros y un día podamos decir como San Pablo: "No soy yo, es Cristo quien vive en mí", tenemos que soltar nuestro yo y dejar que nazca Cristo en nuestra vida. En Cristo nunca encontrarás nada malo, porque Él es la Bondad absoluta. De Él solo pueden llegarte bendiciones, porque te ama y quiere que seas feliz.

Hoy el reto del amor es soltar algo antiguo que ya no tiene vida y cambiarlo por algo nuevo con vida. Cristo te da la vida nueva para caminar en Él. ¿Lo aceptas?

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

08 mayo 2023

Fuente: Dominicas de Lerma