HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS TU CORAZÓN A REMOJO CUANDO SIENTAS UN “ANTINUTRIENTE”

A remojo

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estábamos a punto de ir a dormir cuando recordé que me tocaba cocina al día siguiente y teníamos alubias para comer. Fui corriendo a la cocina a ponerlos a remojo. Cuántas veces olvidar esto nos ha supuesto un cambio de menú.

Algo que no sabía es que, poner las legumbres a remojo, aparte de ablandarlas, reducir los tiempos de cocción… hace que se vayan los “antinutrientes” que interfieren en la absorción de otros nutrientes.

¿Antinutrientes?, pensé… Claro, eso es lo que tenemos muchas veces cuando vamos a orar. La oración es momento de ponernos a remojo ante la mirada amorosa de Cristo, para que nos muestre todo aquello que no deja salir el Amor, que no deja salir aquello que nos da vida y da vida a los demás.

Antinutrientes son la inquietud ante la incertidumbre que no deja salir la confianza, el de un enfado que has tenido que ata el Amor, el de la obcecación que no nos deja abrir la puerta al hermano, la impulsividad que tapa la verdad… hay cosas que no nos dejan sacar todo lo bueno y bello que tenemos dentro.

Cuando tenemos un antinutriente en el corazón y lo alimentamos, impedimos que el Amor venza. Es solo a la luz de Cristo como podemos eliminar lo que nos quita la Paz y la alegría del corazón y salir de nosotros mismos.

Jesús vuelve a lo largo de Su vida al mismo punto de partida: la oración, a poner el corazón a remojo. Así, cuando siente miedo, ora; cuando afronta algo nuevo, ora; cuando va a predicar… Siempre señala a la misma dirección.

Hoy el reto del amor es que pongas tu corazón a remojo cuando sientas un “antinutriente”. Para lo que estés haciendo y mira a Cristo, con Él podrás recomenzar recobrando la paz.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

14 mayo 2023

Fuente: Dominicas de Lerma