HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DESCUBRAS QUE, PARA CRISTO, ¡ERES ÚNICO!

Único

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

No me preguntes cómo sucedió… pero el hecho es que ayer, nada más empezar Vísperas, descubrí que, el libro que tenía en las manos, ¡no era mío! Al instante percibí algo de revuelo en el coro de enfrente. Lety también parecía estar hojeando un libro desconocido. Sin darnos cuenta, ¡nos los habíamos intercambiado!

Evidentemente, continuamos la celebración como estábamos. Reconozco que me sentía un poco “extraña”. Me faltaban mis anotaciones, ¡mis estampitas! Aunque, por otro lado, también pude disfrutar viendo estampas nuevas…

Ciertamente, el contenido del libro es el mismo, las partituras son iguales, ¡pero me sentía perdida! Me di cuenta de que cada una “personalizamos” nuestro libro, ¡y se vuelve único!

Lo mismo nos sucede con Cristo. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Sin embargo, tu relación con Él es única, distinta a la que pueda tener cualquier otro ser humano a lo largo de toda la Historia.

Podemos compartir la fe, la Iglesia, el credo… Eso es como el “contenido” de nuestro libro de la Liturgia: precisamente porque es igual para todos, ¡¡podemos cantar a una sola voz!!

Pero ese libro necesita pasar a tu vida, necesita que lo “personalices”, que descubras que es “tuyo”.

Sí, Cristo ha muerto en la cruz… pero ha muerto por darte vida “a ti”. El amor de Cristo es infinito… pero es un amor “para ti”. Por eso insiste tanto en llamarnos a cada uno por nuestro nombre. No eres “uno más”. Eres “suyo”.

La relación que Cristo quiere tener contigo está llena de matices y colores que la convierten en algo único. Y Él sueña con construir cada día esa comunión… que dura para siempre.

A crecer en esa comunión es a lo que vamos a dedicar nosotras los próximos días: ¡¡acabamos de empezar nuestros Ejercicios Espirituales!! Rezaremos por ti… ¡y nos encomendamos a tu oración! ¡Que nos dejemos hacer por el Señor!

Hoy el reto del amor es que descubras que, para Cristo, ¡eres único! Nada ni nadie podrá sustituirte en Su corazón y, si faltases, ¡¡te echaría de menos!! Él disfruta simplemente estando contigo… porque eres “su” amigo. ¡Siéntete arropado por su amor! ¡¡Feliz día!!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

29 mayo 2023

Fuente: Dominicas de Lerma