LAS HERMANAS PEREGRINAS DE LA EUCARISTÍA TOMARÁN EL RELEVO A LOS BENEDICTINOS EN EL SANTUARIO DE ESTÍBALIZ

Unas florecen otras se agostan

Dominio público
El Santuario de Estíbaliz en Argandoña (Álava, España) ya tiene relevo de los monjes benedictinos que, ante la falta de nuevas vocaciones, se despidieron en septiembre del hogar que cuidaron durante un siglo. Su lugar lo ocuparán desde el 1 de mayo las Hermanas Peregrinas de la Eucaristía.

Precisamente el Papa concedió a los Peregrinos de la Eucaristía un Año Jubilar, que empieza el próximo 6 de mayo.

Fundados en el 2005

Los Peregrinos de la Eucaristía constituyen una Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano, iniciada por el P. Francesco María de la Santísima Trinidad y la M. Amada Clara de los Sagrados Corazones de Jesús y María en 2005, en Valledupar/Cesar (Colombia). Esta familia religiosa está formada por: los Peregrinos de la Eucaristía (sacerdotes y hermanos), las Peregrinas de la Eucaristía y los Laicos Peregrinos que comparten su carisma y espíritu viviendo en el mundo.

Los Peregrinos de la Eucaristía se ordenan a cultivar intensamente una espiritualidad eucarística y en consecuencia a vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo en alegre expropiación de la propia voluntad y en pobreza.

Vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo es ser alimento para la vida del mundo, por la transformación que se realiza en aquel que recibe, como el Hijo, la Voluntad del Padre y se deja hacer por Él, queriendo lo que Él quiere, deseando lo que Él desea y amando lo que Él hace.

La expropiación de la propia voluntad, piedra angular de su carisma, conlleva unos frutos que la testimonian: ser sacramento de unidad y vivir en el espíritu de las Bienaventuranzas.

Fuente: InfoCatólica