HOY EL RETO DEL AMOR ES ESCUCHAR ESAS INSPIRACIONES

A IMPULSOS DEL CORAZÓN

Dominicas de Lerma
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿Cuántas veces percibimos eso que comúnmente llamamos “corazonadas”? Más de lo que nos pensamos… Solo que, claro, yo al menos, no siempre hago mucho caso.

Pero, el otro día, me sucedió algo que me demostró que es el Espíritu Santo el que suele estar detrás de estos “soplos”.

Como cada mañana, llego un poquito antes de empezar la primera oración de la mañana, y así, en la sacristía, voy dejando preparado lo de la Eucaristía: preparo el cáliz, la patena, las vinajeras, cuento las formas…

Más o menos tengo calculadas cuántas pongo cada día. Sobre todo entre semana, no suele variar mucho. Pero ese día, al contar, se me cayeron unas cuantas de más sobre la patena. Y aquí llegó ese soplo: “Hoy pon de más”.

Cuando comenzó la Eucaristía, todo parecía normal, pero unos minutos después, comenzó a entrar gente… la hermana que está a mi lado me veía girar la cabeza, y ella sabía perfectamente que estaba contando. Me decía: “Hoy no te llegan las formas, ¿verdad?”.

Yo tenía mi duda, pues había añadido de más, pero ¿realmente llegarían para todos los que habían venido? En cualquier caso no habría problema, pues el Señor está en el Sagrario en muchas otras formas consagradas, pero ese día algo me quería demostrar. Y fue asombroso… porque fue exacto.

Y es que el Señor sí que sabía lo que iba a suceder aquella mañana. Y Él va sugiriéndonos cosas al corazón, inspiraciones. Y cuando las seguimos nos deja asombrados, porque realmente nos queda claro que Él conoce mucho más de lo que nosotros llegamos a vislumbrar.

La confianza consiste en eso, en fiarse del Señor, aun sin saber todo y sin ver todo. Pero con la certeza de que Él sí sabe bien qué hace con nosotros. Ese día me demostró que le tengo que escuchar más.

Hoy el reto del amor es escuchar esas inspiraciones. Para diferenciar si vienen del Señor o de uno mismo, Él nos deja percibir Sus huellas, que son la Alegría y la Paz. El Señor siempre te impulsará a amar.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

 18 febrero 2023

Fuente: Dominicas de Lerma