El suceso ocurrió en la noche de este martes en la misión comboniana de Chipene. Otras dos religiosas están escondidas en el bosque con las niñas; una es española
![]() |
Sor María de Coppi. Foto: Combonianos |
A continuación, cuenta la hermana Enza Carini, secretaria general de la congregación, «destruyeron e incendiaron la iglesia, la casa de las hermanas, el hospital y las máquinas de la misión».
Las otras dos religiosas de la comunidad, la hermana Eleonora Reboldi, italiana, y la hermana Ángeles López Hernández, española, lograron escapar y esconderse en el bosque junto a un grupo de niñas.
Por el momento, explica la superiora, «estamos intentando evacuar a nuestras hermanas lo antes posible con la ayuda de los misioneros combonianos y la unidad de crisis de la Farnesina».
«Las noticias sobre las hermanas allí presentes son inciertas», explica la hermana Carini, «y durante la noche no ha sido posible llegar al lugar para tener una información más precisa».
Sor Ángeles ya había
contado a sus hermanas de congregación los ataques que estaban teniendo lugar
en la zona. Explican desde OMP que a unos diez kilómetros de la misión la
guerrilla había quemado una aldea, asesinado a personas y se había creado el
miedo y el terror suficientes para que treinta aldeas más se vaciaran. Aunque
el hogar que tienen las hermanas cerró las puertas y las niñas habían sido
trasladadas a lugar seguro, la misionera manifestaba que no tenían intención de
abandonar la misión. Contaba también cómo se le desgarraba el corazón con la
procesión de gente, huyendo, niños llorando, corriendo…
Las misioneras combonianas llegaron a Mozambique en 1954 y desde entonces han acompañado al pueblo, sobre todo en los momentos difíciles, como los sufridos durante la guerra civil que asoló el país y en las catástrofes naturales que se han sucedido. También ahora, que el terrorismo está golpeando sobre todo a los más indefensos.
Fuente: Alfa y
Omega