La campaña de doce semanas, promovida por la Conferencia Episcopal española, pretende valorizar el papel de la Iglesia y de los cristianos en la sociedad
Hacer
visible el trabajo de la Iglesia en diferentes áreas, desde la pastoral o la
asistencial, a la educativa o misionera. Es el objetivo
de #HazMemoria, la campaña puesta en marcha hoy por
la Conferencia Episcopal Española junto a medios de comunicación como
Ecclesia, TRECE y COPE. La iniciativa durará doce semanas y pretende poner en
valor el papel de la Iglesia y de los cristianos en el trabajo de la sociedad y
la importancia de su aportación al bien común de todos.
Tal como
informa la Conferencia Episcopal española desde su sitio web, durante cada
semana de la campaña se desarrollará un tema diferente. Entre ellos, destacan
la religiosidad y la piedad popular, el valor de las romerías y las
tradiciones, el apoyo a la familia y a la vida, la labor caritativa de la
Iglesia y la atención a las personas vulnerables.
“Con esta
campaña se pretende hacer presente en los medios de comunicación la vida real
de la Iglesia, las actividades que realiza, las personas que la llevan
adelante, las historias que hacen visible la acción de la Iglesia en el mundo”
La campaña
iniciada hoy 6 de abril, se prolongará hasta el 30 de junio y en ella
participan también delegaciones de medios de comunicación de las diócesis
españoles.
Ciudad del
Vaticano
Vatican News