Un grupo de empresarios católicos ha
lanzado "TuclausuramiClausura" una iniciativa con la que pretenden
ayudar a las comunidades religiosas de clausura a mantenerse económicamente ya
que que no pueden continuar con sus ventas de productos artesanales debido a la
crisis por Covid
Según
explican en un comunicado,"una de cada tres monjas de clausura vive en
España", y la situación actual está golpeando duramente a los monasterios
que viven en clausura al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de
sus productos artesanales que, en la mayoría de los casos, son fuente principal
de ingresos en los conventos y monasterios.
Por
eso un grupo de empresarios católicos han puesto en marcha una campaña para
ayudar al sostenimiento de monasterios en dificultades por el COVID-19 con el nombre
de “TuclausuramiClausura” y bajo el lema “El Pulmón de nuestras Almas necesita
hoy de nuestro sustento”.
Según precisan esta campaña “tiene como
objetivo facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan
ayudar aportando su tiempo y trabajo o bien colaborando económicamente ante una
forma de vida, en muchos casos, desconocida para el mundo”.
Santos Blanco, de la agencia Folk Sixty, es
uno de los empresarios que se ha unido a esta iniciativa y según afirma, “es
muy difícil conocer en profundidad las necesidades de una realidad tan
resiliente, humilde y austera que nunca se queja y siempre se está entregando a
los demás”.
Esta iniciativa canalizará todas las
donaciones, a partir de 3 euros, que es el coste estimado de manutención de una
persona de vida contemplativa, a través de la Fundación
Declausura dedicada desde hace 14 años a atender y promover la
vida contemplativa.
De esta manera se asegura que el 100% de
los donativos llegarán a monasterios y conventos en estado de necesidad.
Otra de las empresas que se han unido a
“TuclausuramiClausura” es Altum Faithful Investing, Jaime Barragán su CEO,
asegura que las religiosas de clausura son “el pulmón de nuestras almas. Es
momento de que nosotros también hagamos algo por su sustento”.
Entre las empresas iniciadoras de
#TuClausuraMiClausura se encuentran Folk Sixty, Altum Faithful Investing o
Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban diversos sectores:
pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o economistas entre
otros.
Iván Jacques, uno de los impulsores del
proyecto, aseguró que decidió unirse "y poner aquello que cada uno sabía
hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan
orando por nosotros".
Fuente:
ACI