COLABORACIÓN DE JUAN CARLOS CARVAJAL PARA ESTE DOMINGO

4 Domingo Pascua (Ciclo C)

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días, sed bienvenidos a la celebración del día del Señor.

Hoy celebramos el domingo del Buen Pastor. El Señor, con su resurrección se ha quedado con nosotros, nos acompaña, nos defiende y nos conduce por las encrucijadas de nuestra vida hacia la casa del Padre. A poco que estemos atentos no dejaremos de reconocer su cuidado providente. 

En este domingo del Buen Pastor, la Iglesia nos invita a orar por la vocaciones al ministerio y a la vida consagrada y, de un modo especial, por las vocaciones en los países de misión. Ofrezcamos esta Eucaristía para que el Señor envíe obreros a su viña.


MONICIÓN A LAS LECTURAS

El pastor conoce su rebaño y su rebaño le conoce a él. Lo mismo pasa entre Jesús y los que somos miembros de su Iglesia. El Señor nos conoce íntimamente. Él antes de ser Pastor ha sido Cordero y ha experimentado las dificultades y complicaciones que muchas veces supone nuestro vivir.
Estamos en sus manos y nada, salvo que nosotros no lo queramos, nos podrá arrancar de su amor.
Escuchemos con atención las lecturas que hoy nos ofrece la Liturgia y acojamoslas con fe, para que ellas nos unan más a Cristo, Buen Pastor.


ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada petición respondemos: ¡Señor, cuida de nosotros!

- Por los pastores de la Iglesia, para que ejerciendo su representación de Cristo, Buen Pastor, cuiden con caridad pastoral del Pueblo de Dios. OREMOS.

- Por nuestros políticos que han iniciado un nuevo proceso electoral, para que sus propuestras programáticas tengan como objetivo el bien de sus pueblos, ciudades y comunidades. OREMOS.

- Por los jóvenes de nuestra tierra y, en especial, de los países de misión, para que, atentos a la Palabra divina, escuchen la llamada de Cristo para participar de su misión evangelizadora. OREMOS.

- Para los que han escuchado la llamada del Señor a la consagración religiosa o al ministerio sacerdotal, para que las dificultades o tentaciones que puedan sufrir no les haga desertar de su compromiso vocacional. OREMOS.

- Por todos los que formamos parte de nuestra parroquia, para que en este tiempo pascual profundicemos en nuestra vocación bauitsmal. OREMOS.


ORACIÓN FINAL

Jesús, Pastor bueno,
te damos gracias porque a cada uno de nosotros
nos has buscado por los rincones de nuestra vida
y nos has llevado a formar parte de tu Iglesia;
Tú nos has llamado por nuestro nombre
y nos has hecho familiares de nuestro Padre, Dios.

Jesús, Cordero inmaculado,
¡Cómo agradecerte que para llevarnos al Padre,
te hayas metido en los abismos que nos cercan!
¡Cómo estar a la altura de tu amor
si por rescatarnos de mal y de la muerte
te has entregado en la Cruz por nosotros!

Hijo del Padre, Hermano nuestro y Buen Pastor,
no permitas que nada nos separe de Ti;
defiéndenos de las seducciones del maligno enemigo
y haz que en toda circunstancias
nos confiemos en tu amor.

Señor, derrama sobre nosotros tu Espíritu,
para que su gracia nos introduzca
en la comunión divina que Tú tienes con el Padre.
Amén.