COLABORACIÓN DE JUAN CARLOS CARVAJAL PARA ESTE DOMINGO

1 Domingo Pascua (Ciclo C)

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días, ¡el Señor ha resucitado, la muerte ha sido vencida y las puertas del cielo han sido abiertas para todos aquellos que creen en su victoria pascual!

Este es el Misterio central de nuestra fe que cada domingo rememoramos y hoy, Domingo de Pascua, celebramos de un modo especial.

Como los primeros discípulos, también nosotros estamos reunidos en el Cenáculo y en medio de nosotros se hace presente el Señor resucitado.

Acojamos con fe su Presencia: escuchemos su Palabra, y comulguemos en su Cuerpo y Sangre sacramental. Cristo, de un modo anticipado, nos hace participar ya de su victoria Pascual.


MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy no se detienen en muchos argumentos. Simple y llanamente nos anuncian que Jescristo ha resucitado, que la muerte no tiene poder sobre Él y que, al resucitar, también nosotros resucitaremos con Él.

El Evangelio es así de sencillo. Lo único que reclama de nosotros es la fe.

Escuchemos con gozo la Buena noticia que hoy la liturgia nos proclama y con el salmo cantemos: “Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo!


ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada petición respondemos: ¡Danos, Señor, a participar de tu resurreción!

- Por la Iglesia, Esposa de Cristo, nacida de la victoria pascual de su Señor, para que entre todos los pueblos proclame el Evangelio de la salvación.  OREMOS.

- Por nuestros políticos que están en plena campaña electoral, para que, más allá de sus intereses partidistas, convoquen a todos los ciudadanos a un proyecto común de nación. OREMOS.

- Por los que en esta noche pascual ha nacido del agua y del Espíritu para que encuentren comunidades cristiana que les acojan y les acompañe en su camino de santidad. OREMOS.

- Por los enfermos, por los que tienen muchos dolores, por los que se están al borde de la muerte…, para que la compañía y el cuidado de los cristianos les revele la cercanía y solidaridad de Cristo resucitado. OREMOS.

- Por todos los que formamos parte de nuestra comunidad parroauial, para que demos testimonio de la alegría pascual en nuestra vida ordinaria. OREMOS.


ORACIÓN FINAL

Señor, Jesús, te adoramos y bendecimos
porque en tu Pascua victoriosa
te has solidarizado con nosotros
y has vencido a todo aquello
que nos encadena y nos hace sufrir

Señor, Resucitado,
Vendedor del pecado y de la muerte,
Gloria a ti por los siglos de los siglos.
Es justo que toda la creación te alabe y te bendiga
y por nuestro medio reconozca
tu señorío y majestad.

Padre de Bondad y Misericordia,
Creador del cielo y de la tierra,
te adoramos y te bendecimos por tu Hijo, Jesús.
Tú nos lo has dado como hermano y redentor,
y le has hecho vida y herencia nuestra.

Espíritu del Resucitado,
que vienes a nosotros desde el Padre y el Hijo,
pon en nuestros corazones la piedad necesaria
para caer rendidos en adoración ante la Santa Trinidad,
e inspíranos las palabras necesarias
para que en todo instante y lugar
alabemos y bendigamos su santa gloria.
Amén.