![]() |
| El concierto contó con un escenario 360º. |
Hakuna lo volvió a lograr una vez más. Este sábado 10 de enero, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, reunió a más de 12.000 personas para presentar 'Tú', un disco que busca ser "de alabanza a Dios por ser Dios".
Las entradas "volaron en una semana" para "un concierto 360", ya que, a diferencia de otras convocatorias anteriores, en esta cita "el escenario estaba en el centro".
El sentido del nuevo disco
"Nos parecía bastante divertido hacerlo así y probar un concepto nuevo de escenario. Al final nosotros somos muy 'amateur' en todo esto y nos habíamos mantenido un poco estáticos en cuanto a la presentación ante el público", explicó Macarena Torres, integrante de Hakuna, a Servimedia.
"Gracias, me entrego a Ti...", cantaron los muchachos, para pasar a la segunda canción de la noche: "te alabaré... te alabo mi Dios, solo Tú eres santo"... mientras una de las cantantes anunciaba su embarazo, de 8 meses, y justificaba así su "barrigón".
Y todo estalló con "A ti te alabo", cuando la vieja plaza de toros, al completo, se puso en pie. "Tú sanas los corazones", se oyó gritar. Y un cura joven explicó cómo nació este nuevo disco. "Reunidos en una casa en la montaña". Y cantaron: "los coros del universo". Y todos juntos invocaron al Espíritu Santo.
Y, después, la novena canción: "Noche". Muchas personas se pusieron de rodillas y levantaron los brazos. La gente rezaba de corazón. También se encendieron las linternas de los móviles. Y la décima: "En medio del fuego". Undécima: "Padre nuestro".
Y, mientras, Josepe Manglano daba pequeñas catequesis entre canción y canción. Acababa de hablar de la Kénosis de Jesucristo. Era muy profundo. Hasta que sonó "El único Rey", uno de los momentos más esperados de la noche, sin duda.
Uno de los nuevos temas del último disco.
Y tocó cantarle a la Virgen: "De ti no puedo prescindir", se escuchó. Y Huracán. Y los agradecimientos a los obispos presentes, y a los formadores de más de 100 seminaristas. Y sonó "Un segundo", y todo acabó con "A ti te alabo". Hasta que lo vuelvan a hacer, como lo saben hacer.
Antonio Cerralbo
Fuente: ReL
