LOS OBISPOS PREMIAN A ROSALÍA, A JAVIER CERCAS, AL PODCASTER ROCA PROJECT Y A LA CINEASTA ALAUDA RUIZ DE AZÚA

La Conferencia Episcopal ha anunciado a los ganadores de los Premios Bravo, que también reconocen la labor del periodista Fernando Ónega, y del presentador de Trece José Luis Pérez

Foto de la cubierta de Lux de Rosalía

Los obispos españoles se suben a la ola de reconocimientos a la cantante Rosalía, por su último álbum Lux. Y lo hacen otorgándole el galardón en la categoría de Música de los Premios Bravo, que cada año otorga la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.

Con estos premios, los obispos reconocen «la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se han distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos».

Junto a Rosalía, la Conferencia Episcopal ha concedido el premio Bravo de Prensa a Javier Cercas, columnista habitual del periódico El País y autor del libro El loco de Dios en el fin del mundo, sobre el Papa Francisco.

También los periodistas Fernando Ónega –premio Bravo Especial– y José Luis Pérez –premio Bravo de Televisión–presentador de Trece (cadena propiedad de la propia Conferencia Episcopal) han recibido el reconocimiento de los obispos.

La cineasta Alauda Ruiz de Azúa ha recibido el Bravo de Cine por su reciente película Los Domingos. El filme, que ha sido un éxito de taquilla, es uno de los exponentes de la reciente corriente de cultura secular que, como en el caso de Rosalía, mira con buenos ojos al catolicismo.

Algo similar al premio Podcast, que ha sido concedido a Carlos Roca, creador y presentador del programa Roca Project, que se emite en plataformas no convencionales como YouTube y Spotify.

En el ámbito del márketing y la publicidad, los obispos han concedido el Premio Bravo de Comunicación digital a la campaña «Adopta un comercio», de la agencia Siberia, y el Bravo de Publicidad a la campaña «#Tan como tú», diseñada por Contrapunto BBDO para Down España.

Por último, en la categoría de Comunicación diocesana con la que los obispos españoles reconocen el trabajo de los directores de comunicación de sus propias diócesis, las premiadas han sido las responsables de la diócesis de Salamanca, Eva Cañas y María Criado.

José Antonio Méndez

Fuente: El Debate