HOY, EL RETO DEL AMOR ES QUE MANTENGAS EL CALOR EN TI

Inercia térmica

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

La Priora nos dijo: “No dejéis que entre el frío en las celdas”.

Un consejo importante, porque cuando empieza el frío la piedra del monasterio lo absorbe y lo mantiene, desprendiéndolo después hacia el interior. Si ahora procuramos no abrir mucho las ventanas y cerrar las puertas, podremos estar más tiempo mejor en las celdas.

Y es que la piedra tiene inercia térmica: tarda en calentarse o enfriarse, pero una vez lo hace, guarda el calor o el frío.

Hablaba con Jesús sobre esta inercia térmica. Todos la tenemos. Parece que somos impermeables, pero dejar que entre el frío o el calor en nosotros hace que lo guardemos… y eso es lo que después desprendemos.

Si dejas abierta la ventana cuando hace frío, el aire helado entra poco a poco en ti, con el tiempo, se asienta. Cada día puedes decidir: ¿albergar frío o albergar calor?

El frío entra cuando abrimos la ventana a la crítica, al juicio hacia alguien, cuando dejamos pasar la ocasión de servir o de ayudar, cuando esquivamos a una persona, ignoramos un detalle pequeño que podríamos cuidar…

El calor, en cambio, entra en forma de misericordia, compasión, amor. A veces cuesta más mantener la ventana cerrada, pero si perseveras, se creará dentro de ti un clima que te llena de gozo y de alegría.

Jesús, en el Evangelio, elige siempre mantener el calor, aun sufriendo, aun entregando la vida, opta por el amor. Nos enseña que hacer el bien —dentro y fuera de nosotros— es el verdadero camino de la felicidad.

Todos deseamos conservar ese calor. Todos queremos hacer el bien, Pero no siempre es fácil. Para lograrlo, hay que permanecer cerca de la fuente del calor: cerca de Jesús.

Llénate de Él cada día y deja que guíe tus pasos. Él transformará tu rumbo, te inspirará gestos nuevos, te enseñará a amar. Vivir de Cristo es vivir desde la dimensión del Amor.

Hoy, el reto del amor es que mantengas el calor en ti. Opta por cerrar la ventana cuando se te presenten situaciones en las que decidir.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

29 octubre 2025

CALENDARIO 2026
365 CONFIANDO EN EL SEÑOR

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2026 y rellena el formulario.👇

https://forms.gle/RFRLy31hzDdEYLge7

Fuente: Dominicas de Lerma