HOY EN RETO DEL AMOR ES QUE DEJES EN LAS MANOS DE CRISTO ESO QUE TE PESA Y ABRUMA Y EXPERIMENTARÁS CÓMO TE LIBERA Y REGALA SU PAZ

Descarga tu peso

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy María nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

El otro día hacía muy buena tarde y salí a la huerta para dar un paseo.Después de dar unas vueltas me senté en uno de los bancos que hay a lo largo de los caminos, para disfrutar de la naturaleza y alabar al Señor: el cielo azul intenso, las tórtolas y pajarillos jugueteando de árbol en árbol y como locos piando y Jubi, nuestro beagle, queriendo cazar ratones….

Estaba en esto, cuando vi, allí cerca, una sendita que conducía a un hormiguero, por la que transitaban algunas hormigas en su dirección. Casi todas iban cargadas con cáscaras de pipas, trocitos de hojas secas… para almacenar provisiones para el invierno.

Me quede observándolas y me maravilló su conducta. No se salían de “la carretera”, si encontraban un obstáculo lo sorteaban rodeándolo para incorporarse de nuevo al camino. Lo más impresionante fue cuando vi una pequeña hormiga cargada con una cáscara de pipa enorme, y cómo desde atrás avanzaba deprisa otra más grande que al llegar a su altura le ayudó y entre las dos consiguieron introducirla en el hormiguero.

Pensaba cuánto nos enseñan y tenemos que aprender hasta de los insectos…
Nuestra vida es lo mismo, tenemos una meta hacia la que caminamos, Cristo, la vida eterna. Y en nuestro día a día nos encontramos con obstáculos y dificultades que tenemos que salvar. A veces nos paralizan, nos parece que no hay solución, no sabemos pedir ayuda ni sabemos dejarnos ayudar. Y el obstáculo se nos convierte en una montaña. Otras veces nos ocurre que no sabemos echar una mano al que vemos que lo está pasando mal.

Se nos olvida que también nosotros tenemos Alguien que nos mira desde arriba, Dios Padre, con su ternura, misericordia y perdón, que nos ama con locura y que se hace cercano en la persona de su Hijo Jesucristo que ya en la cruz pensaba en ti, que camina a nuestro lado,que cuando tenemos alguna dificultad nos tiende la mano y nos espera sin violentarnos.

Hoy en reto del amor es que dejes en las manos de Cristo eso que te pesa y abruma y experimentarás cómo te libera y regala su paz.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

01 septiembre 2025

Fuente: Dominicas de Lerma