HOY EL RETO DEL AMOR ES FELICITAR A MARÍA CON UNA SENCILLA EXPRESIÓN DE AMOR

Felicidades

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡Hoy es la Natividad de la Virgen María! La Iglesia ha escogido esta fecha para celebrar el "cumpleaños" de la Virgen María. Y en todo cumpleaños hay alegría, motivos por los que estar agradecido, y también regalos...

Ayer, en la oración, le preguntaba al Señor qué regalos le hace a Su Madre. Me puse a recorrer la Palabra de Dios, y realmente es asombroso: le regaló el don de ser Su Madre, la Madre del Salvador que todo Israel esperaba; derramó sobre Ella toda Su gracia; le regaló una vida sencilla, familiar, pero totalmente llena del Señor; la hizo Madre de todos los hijos de Dios; la llevó al cielo con Él y la coronó como Reina...

Y es que, claro, en los regalos que damos a las personas que queremos, damos lo que somos, nos damos a nosotros mismos. Por eso Jesús, que es Dios y Hombre, derrama todo Su amor dando dones tan inmensos.

Me preguntaba: ¿y nosotros? ¿Qué te podemos regalar, María? Se me ocurrían muchos detalles preciosos: una canción, unas flores, un "te quiero"... Y al final, el Señor me regaló ver que todo ello son expresiones del verdadero regalo: el amor.

El amor es lo más grande que el hombre tiene, y por eso es lo más grande que puede dar. El Señor, en la creación, dice: "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra" (Gn 1, 26). Precisamente, el amor muestra que estamos hechos a Su imagen, porque el "amor es de Dios" o, dicho de otra forma, "Dios es amor" (1 Jn 4, 7-8).

¡Todos tenemos una semilla divina en nuestro corazón! Porque Él ha derramado en nosotros Su amor, Su Espíritu. Nos ha dado el regalo más grande, para que, dando fruto en nosotros, podamos regalarlo a los demás.

Hoy el reto del amor es felicitar a María con una sencilla expresión de amor, como ese gesto espontáneo que un niño le hace a su madre, y ella se derrite... Que hoy Su Inmaculado Corazón se llene de alegría al ver a sus hijos.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

08 septiembre 2025

Fuente: Dominicas de Lerma