HOY EL RETO DEL AMOR ES DEJAR ALGÚN DETALLE QUE LE RECUERDE A ESA PERSONA CUÁNTO LA QUIERES

Recordatorios

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ayer me tocaba cambiar las sábanas. Lo sé porque la hermana encargada me colgó el cartel en el pomo de mi puerta. Ella nos lo cuelga a las que nos toca, y sólo lo quitamos cuando ya nos las hemos cambiado. Y a mí me viene genial, porque así cada vez que entro o salgo de la celda me acuerdo de que tengo que hacerlo.

Hoy en día a todos nos resultan muy útiles los recordatorios del calendario o de otras apps. En el día a día son tantas las cosas que queremos hacer, y no olvidar nada, que abundan las notas rápidas o los recordatorios que mantienen todo ahí, como “registrado”.

Sin embargo, las cosas que verdaderamente son importantes en nuestra vida necesitan ser tangibles, duraderas. Qué diferente es un signo tangible, que puedes tocar, y que sirve de recordatorio constante para uno mismo o para los demás.

Realmente, todo a nuestro alrededor está lleno de signos tangibles que nos hablan de algo mucho más allá. Toda la naturaleza habla del Creador, que nos bendice con la belleza y con los frutos… Comenzó una historia de salvación con el hombre, pero, para que no quedara en el aire, nos la ha ido escribiendo de modo que hoy todos podemos tener una Biblia con su Palabra viva entre las manos.

Pero no le bastó con esto, sino que quiso hacerse a sí mismo tangible, para que pudiéramos experimentar a Dios con nosotros, y se hizo hombre, de carne como la nuestra. Y en su cuerpo de carne murió por nosotros sobre una cruz, regalándonos el nuevo signo del Amor que se entrega totalmente.

Y con su Resurrección y Ascensión al cielo no nos dejó solos, sino que quiso quedarse también de forma tangible en la Eucaristía, donde se activan aún más nuestros sentidos del corazón… ¡El Señor está empeñado en que sepamos cómo nos ama!

Él nos muestra de mil maneras que el amor es tangible, muy concreto, y que muchas veces en nuestra vida cotidiana también nosotros podemos manifestarlo por medio de signos y recordatorios sencillos. Hay algunos importantes por lo que significan, como por ejemplo la alianza que llevamos en la mano, que expresa nuestra unión con otra persona; o una cruz o una medalla en el cuello, como signo de nuestra fe y confianza en Él.

Y otros más sencillos, como una postal de felicitación, o esos posits junto a un detalle que resumen, en apenas dos palabras, lo que quieres expresar a esa persona…

Hoy el reto del amor es dejar algún detalle que le recuerde a esa persona cuánto la quieres. La clave del amor es cuidarlo cada día.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

27 septiembre 2025

Fuente: Dominicas de Lerma