HOY, EN RETO DEL AMOR ES ESTAR ATENTO A LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO QUE ME HABLA

“Escucha mi voz”

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

En esta estación, el calor aprieta por todas partes y el ingenio nos hace “inventar con los demonios”. Así, a alguna se les ocurrió algo para mantener la celda más fresca pues pasamos horas de la tarde en ella orando, leyendo, estudiando o con algún trabajo especial.

Pues, el ingenio en cuestión es, poner una zapatilla atrancada en la rendija de la puerta, semiabierta. Al hacer corriente entre la puerta y la ventana y, con la celda semioscura, ello, produce una suave corriente, más fresca que el aire que corre fuera, bajo el sol o, en el pasillo del dormitorio.

¡Es curioso, pero, debe de ser buen método porque al principio sólo veías una zapatilla o dos y, ahora, es la casi totalidad de las celdas las que están atrancadas con el calzado!

En la oración, esta anécdota me hizo darme cuenta de que buscamos por todos los medios aliviar nuestro cuerpo... ¿Y el espíritu?. Meditaba, ¿qué “calzado” pongo yo para que la celda de mi alma se mantenga semioscura y en un delicioso silencio e intimidad para dejar entrar la suave brisa del Espíritu Santo? ¡Yo también “busco como la cierva, corriente de agua porque así mi alma te busca a Ti, Dios mío!” ¡Ansío que mi corazón quede limpio de toda distracción para acoger ese aire divino que, desea bañarme en su acción bienhechora!

¡No otra tarea debería llenar nuestras tardes, en estudio y oración porque “una sola cosa es necesaria”!. Y, ¡El Espíritu Santo “ha elegido la mejor parte” en nuestra alma y, si yo lo deseo, más quiere ÉI hacer habitación, con Jesús, en mí!

Pedía al Señor que me haga ingeniosa y lista para tener “la rendija” de mi alma siempre abierta porque, Él “está siempre a la puerta y llama”. ¡Quiere que escuchemos sus susurros para abrir sin demora!...

Hoy, en reto del amor es estar atento a la voz del Espíritu Santo que me habla. ¡Pongamos una “zapatilla” de recuerdo, aunque sea necesario!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

11 julio 2025

Fuente: Dominicas de Lerma