EL PAPA ORA POR LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN BANGLADESH

El Papa León XIV expresó su profundo pesar por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Daca (Bangladesh), en el que al menos 31 personas murieron tras el impacto de un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea contra un colegio.
El Papa reza su primer Ángelus en Castel Gandolfo
Crédito: Captura de pantalla. Vatican Media. Dominio público

A través de un telegrama enviado en su nombre por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre encomendó a los fallecidos —una profesora y 25 alumnos— al amor misericordioso de Dios y elevó oraciones “para que sus familiares y amigos encuentren consuelo en su dolor, así como por la pronta recuperación y alivio de los heridos”.

“Su Santidad el Papa León XIV ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas a causa del accidente del avión militar en Daca, en el que se vieron implicados estudiantes del Milestone School and College”, se lee en el mensaje publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano.

Finalmente, el Pontífice invocó sobre toda la comunidad escolar y sobre todos los afectados por esta tragedia “las bendiciones divinas de paz y fortaleza”.

El accidente se produjo este lunes cuando un avión de la Fuerza Aérea de Bangladesh despegó de la base aérea BAF Bir Uttom A.K. Khandker en Daca. Pocos minutos después, la aeronave sufrió una falla técnica, perdió altitud y entró en pérdida. El piloto, el teniente de vuelo Towkir Islam, intentó desviar el aparato de las zonas residenciales, pero no logró recuperar el control. 

El avión se estrelló contra el Milestone School and College, una escuela privada situada en el distrito de Uttara. El impacto fue devastador: la nave atravesó un edificio de dos pisos, provocó un incendio masivo y causó el colapso parcial de la estructura mientras se impartían clases. Muchas aulas estaban ocupadas por alumnos de primaria y secundaria.

Además de los 31 fallecidos confirmados, más de 160 personas resultaron heridas, muchas con quemaduras graves y lesiones por inhalación de humo. A causa de que varios de los heridos están en estado crítico, se teme que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar en los próximos días.

Por Victoria Cardiel