EL OPUS DEI ULTIMA LA VERSIÓN «DEFINITIVA POR NUESTRA PARTE» DE SUS ESTATUTOS

El documento va a ser presentado «ya a la aprobación de la Santa Sede», según ha anunciado el prelado, Fernando Ocáriz

Fernando Ocáriz durante la Misa en el seminario
de Zaragoza. Foto: Opus Dei. Dominio público
El Opus Dei está ultimando la modificación de sus estatutos que le pidió el Vaticano. De hecho, el texto definitivo se espera que pueda ser aprobado en un encuentro que la obra celebrará dentro de tan solo dos semanas, para su posterior revisión por el Dicasterio del Clero.

En el congreso general ordinario, que se celebrará entre el 23 de abril y el 5 de mayo, «se tratará de la propuesta —definitiva por nuestra parte— del texto de los estatutos, para presentar ya a la aprobación de la Santa Sede», explicó el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, en un mensaje difundido el martes.

No obstante, no será un congreso monográfico sobre el tema, sino que también está previsto que se realicen «los nombramientos para el consejo general y la asesoría central», los dos órganos que ayudan a Ocáriz en el gobierno de la prelatura. Asimismo, «se estudiará el impulso de las labores apostólicas».

Oraciones por el Papa

Junto con el anuncio del congreso, el prelado en su mensaje insta a los fieles del Opus Dei a rezar «mucho por la completa recuperación de la salud del Papa» y pide estar «muy unidos a toda la Iglesia, que en el romano Pontífice tiene su principio visible de unidad».

Por último, Ocáriz rememora su reciente visita a Zaragoza, donde pudo participar en la celebración del centenario de la ordenación sacerdotal de san Josemaría. «Ha sido una particular ocasión de dar gracias a Dios, de reavivar nuestra devoción —llena de agradecimiento y de cariño— a nuestro Padre, con la alegría también de ver a muchas personas, especialmente hijas e hijos míos», confiesa.

José Calderero de Aldecoa

Fuente: Alfa y Omega