HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE ANTE LA INCERTIDUMBRE “DEL TIEMPO” QUE VA A HACER EN TU DÍA

¿Qué tiempo va a hacer hoy?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estos días son extraños, no sabemos cómo va a amanecer. Un día lluvia torrencial, otro día viento, cuando menos lo esperas… sale el sol. Pero por la mañana, como ocurrió ayer, ¡nos encontramos con nieve en la huerta!

En medio de tanta incertidumbre observaba los árboles. Sus ramas se dirigen al ritmo del viento, aguantan el sol y soportan la nieve… Esta vez no ha ocurrido, pero un pino enorme se cayó hace unos meses…sus raíces no estaban arraigadas.

El grosor del tronco no determina la resistencia a todo lo que están expuestos; lo que lo determina son sus raíces.

Porque puedes sentirte un “tronco” débil, pequeño… ante la situación que tienes que afrontar o ante esa circunstancia concreta que te preocupa. Si solo miras tus ramas, lo que imaginas y la incertidumbre, quedarás a merced de lo que ocurre.

Jesús está ahí para ser tus raíces, y en la medida en que pongas tu mirada en Él, que le dejes sostenerte; tu corazón descansará en la certeza de que está contigo para sostenerte. Solo tienes que dejar que crezcan y se arraiguen confiadas en Cristo.

Cada día te invitamos a que abras el corazón a descubrir a Jesús en lo pequeño, en lo cotidiano de tu vida, para que veas que está ahí, que está vivo y actúa en tu vida.

Hoy no sabemos cómo seguirá esa situación, cuál es el pronóstico del tiempo en nuestra vida, pero sí sabemos que en Cristo somos fuertes, que en Él está nuestra seguridad. Si algo te inquieta, si algo te preocupa en este momento, mira a tus raíces, mira al que te da la vida, al que te alimenta cada día dándose en cada Eucaristía. Mírale a Él y deja que sea fuerte en ti.

«No temas; basta que tengas fe» Mc 5, 36

Hoy el reto del amor es que ante la incertidumbre “del tiempo” que va a hacer en tu día; pongas tu confianza en Jesús. Hazte una marca en la mano que te haga mirar a tus raíces.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

24 marzo 2025

Fuente: Dominicas de Lerma