EL PAPA SIGUE MEJORANDO: YA NO NECESITA VENTILACIÓN MECÁNICA Y LAS INFECCIONES PULMONARES ESTÁN BAJO CONTROL

La situación del Pontífice sigue estable, por lo que la Santa Sede ha decidido espaciar los partes. No habrá ya boletín médico hasta la semana que viene

Ecclesia

Siguen llegando buenas noticias desde el hospital Gemelli. Francisco continúa evolucionando positivamente. En estos momentos, ya no necesita ventilación mecánica no invasiva, al mismo que tiempo que se ha visto reducida la necesidad de la oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales.

«Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando», comienza el parte médico hecho público este miércoles, que añade que los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria continúan.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, citando a los médicos, las infecciones pulmonares «están bajo control, aunque no eliminadas». Los análisis clínicos están dentro de la normalidad y no hay fiebre.

En la fiesta de san José, Francisco ha concelebrado la Eucaristía y luego se ha dedicado a las terapias, oración y alguna actividad.

Ante una eventual salida del hospital y ante la cercanía de la Semana Santa, el Vaticano comunica que «no se ha tomado ninguna decisión al respecto».

Y concluye: «Dado que el estado del Papa es estable, el próximo boletín médico se espera no antes de la próxima semana. La Oficina de Prensa volverá a dar algunas informaciones generales a los periodistas pasado mañana, viernes, y el próximo lunes».

Fran Otero

Fuente: Ecclesia