SECUESTRAN AL RECTOR DEL SEMINARIO MENOR LA DIÓCESIS NIGERIANA DE AUCHI

El rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de la diócesis de Auchi, en Nigeria, fue secuestrado ayer domingo cuando hombres armados atacaron la institución ubicada en el estado de Edo, en la conflictiva región del centro-sur del país.

P. Thomas Oyode. | Crédito: Diócesis de Auchi. Dominio público
Un comunicado emitido por el Director de Comunicaciones de la diócesis, el padre Peter Egielewa, señala que el Padre Thomas Oyode fue secuestrado alrededor de las 7 p.m., durante las oraciones vespertinas y la bendición en el Seminario Menor ubicado en Ivhianokpodi, en el área de gobierno local de Etsako East, en el estado de Edo.

El P. Egielewa afirma que, tras el secuestro, el P. Oyode fue «llevado al bosque». También asegura que el vicerrector del seminario y todos los seminaristas están a salvo tras el ataque.

Los seminaristas, junto con todo el personal del Seminario Menor, fueron trasladados temporalmente a un lugar seguro mientras la incertidumbre continúa alrededor de la institución.

El P. Egielewa lamenta que la diócesis aún no haya recibido ninguna comunicación sobre la situación del sacerdote secuestrado. Informa que se ha presentado una denuncia explicando los hechos ante las autoridades nigerianas, y añade:

«Esperamos su ayuda para asegurar la liberación de nuestro sacerdote secuestrado».

Y pide oración:

«La Diócesis Católica de Auchi solicita a todas las personas de buena voluntad que se unan a los fieles de la Diócesis en oración para que los secuestradores liberen al Padre Oyode sin daño alguno».

Fundado en 2006 por el obispo Gabriel Ghiakhomo Dunia de la Diócesis de Auchi, el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción tiene como objetivo formar a los candidatos para los Seminarios Mayores, donde realizan estudios y formación sacerdotal.

Hasta la fecha, más de 500 candidatos se han graduado con éxito del Seminario Menor, que se encuentra en una de las regiones de Nigeria que está presenciando un aumento de la violencia, la bandolería y los ataques como parte de la persecución cristiana en la nación más poblada de África.

Fuente: ACI África/InfoCatólica