HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE SUMERJAS EN MARÍA EN ESTE MES DEL ROSARIO

Sumérgete en María

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

El domingo, celebramos la Virgen del Rosario con la cofradía. Ese día, sale en procesión una imagen de la Virgen que al ser sacristana, he tenido que vestir por primera vez.

Hay una Hermana que me está enseñando, pues no es tarea fácil. Empecé corriendo, deseando casi acabar cuanto antes, pero… Poco a poco me fui sumergiendo en todos los detalles, en todo lo que ella me contaba que iba más allá de “vestir la imagen”. También, cuando venían las mayores a ayudar, me enternecía el cariño y la ilusión con que se dedicaban a cada detalle.

Me descubrí cogiendo a María en mis brazos, se dejaba cuidar por mí. Pude, cuidando Su imagen encontrarme con Ella de una manera sencilla y profunda, dejando que saliese de mí también ese cariño y ternura.

María es sencillez, se nos hace accesible en lo pequeño revelando el amor, la entrega con que cuida de nosotros siendo Madre y llevándonos a Jesús. Es fácil encontrarse con ella porque es Madre que sale a nuestro encuentro para dejarse querer y querernos.

Al igual que estos días me estoy encontrando con Ella en los pequeños detalles, el Rosario, es ese regalo accesible a todos que María nos ha dado, permitiéndonos entrar en su corazón y, en sus manos, encontrar el consuelo y la guía que tanto necesitamos. Es el lugar de encuentro con Jesús y con María.

Siempre llevo uno en el bolsillo, debajo de la almohada otro... necesito tener uno siempre al alcance para simplemente sentirlo y agarrarlo poniendo mi corazón en María.

«El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo». San Juan Pablo II

Hoy el reto del amor es que te sumerjas en María en este mes del Rosario. Coge un Rosario y llévalo contigo de camino al trabajo, cuando estés esperando, cuando tengas una dificultad o cuando necesites sentir la mano de María agarrándote fuerte. Experimenta a María, es Madre que está contigo cada día.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

05 octubre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma