La ceremonia se produjo el curso pasado en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida, de Madrid. «Fue algo sencillo e íntimo. Muy bonito. Acudieron solo ellos y sus padres», comenta el sacerdote a Alfa y Omega
![]() |
Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Foto: ABC. Dominio público |
La ceremonia se realizó el curso pasado, en torno al mes de abril, en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida, que precisamente está situada en la calle de los Pedroches. «Es muy fuerte» la coincidencia, comentaba la presentadora. De hecho, es el mismo templo «en el que me bautizaron a mí».
El sacramento fue impartido por el párroco, Antonio Mezquiriz, que recuerda para Alfa y Omega la celebración. «Fue algo sencillo e íntimo. Muy bonito. Acudieron solo ellos y sus padres», comenta el sacerdote, que también confirma la otra exclusiva que la presentadora lanzó durante la emisión del programa.
«Ahora me queda casarme por la Iglesia», aseguro Cristina Pedroche, que en su día se unió civilmente al afamado cocinero Dabiz Muñoz en su propia casa. «Traje a un notario y me casé en vaqueros». Para la ceremonia religiosa, sin embargo, hay que esperar un cierto tiempo. «Lo que ocurre es que esto lleva un proceso y las cosas hay que hacerlas bien», señala Mezquiriz.
Creo en Dios
Este acercamiento a la Iglesia por parte de Cristina Pedroche se ha producido tras el nacimiento de su hija. «Desde que he dado a luz soy creyente», confesó. Acto seguido, añadió: «Creo en Dios y le estoy muy agradecida», dijo para sorpresa de Jones y Brito. «Yo sentía que no podía sola proteger a mi hija y que algo más me tenía que ayudar a protegerla».
Ante todo el proceso, el sacerdote aprovecha la ocasión para dejar claro que «valoro el que Cristina haya querido dar a conocer este proceso» de vuelta a la fe «en los medios de comunicación. Denota mucha valentía», concluye el párroco de Santa Eulalia de Mérida.
José
Calderero de Aldecoa
Fuente:
Alfa y Omega