CRISTINA PEDROCHE: «HE BAUTIZADO A MI HIJA EN SECRETO»

La ceremonia se produjo el curso pasado en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida, de Madrid. «Fue algo sencillo e íntimo. Muy bonito. Acudieron solo ellos y sus padres», comenta el sacerdote a Alfa y Omega

Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Foto: ABC. Dominio público
«He bautizado a mi hija en secreto». La presentadora Cristina Pedroche reveló este domingo la incorporación de su hija a la Iglesia católica durante una entrevista que le hicieron Xuso Jones y Ana Brito para el podcast Poco se habla! a raíz de su reciente libro Gracias al miedo.

La ceremonia se realizó el curso pasado, en torno al mes de abril, en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida, que precisamente está situada en la calle de los Pedroches. «Es muy fuerte» la coincidencia, comentaba la presentadora. De hecho, es el mismo templo «en el que me bautizaron a mí».

El sacramento fue impartido por el párroco, Antonio Mezquiriz, que recuerda para Alfa y Omega la celebración. «Fue algo sencillo e íntimo. Muy bonito. Acudieron solo ellos y sus padres», comenta el sacerdote, que también confirma la otra exclusiva que la presentadora lanzó durante la emisión del programa.

«Ahora me queda casarme por la Iglesia», aseguro Cristina Pedroche, que en su día se unió civilmente al afamado cocinero Dabiz Muñoz en su propia casa. «Traje a un notario y me casé en vaqueros». Para la ceremonia religiosa, sin embargo, hay que esperar un cierto tiempo. «Lo que ocurre es que esto lleva un proceso y las cosas hay que hacerlas bien», señala Mezquiriz.

Creo en Dios

Este acercamiento a la Iglesia por parte de Cristina Pedroche se ha producido tras el nacimiento de su hija. «Desde que he dado a luz soy creyente», confesó. Acto seguido, añadió: «Creo en Dios y le estoy muy agradecida», dijo para sorpresa de Jones y Brito. «Yo sentía que no podía sola proteger a mi hija y que algo más me tenía que ayudar a protegerla».

Ante todo el proceso, el sacerdote aprovecha la ocasión para dejar claro que «valoro el que Cristina haya querido dar a conocer este proceso» de vuelta a la fe «en los medios de comunicación. Denota mucha valentía», concluye el párroco de Santa Eulalia de Mérida.

José Calderero de Aldecoa

Fuente: Alfa y Omega