HOY EL RETO DEL AMOR ES “SER CERILLA”

¿Cerilla o mechero?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡Ya tenemos nueva Priora! La comunidad ha elegido como Priora para los próximos tres años a Sor Leticia. Damos gracias al Señor por ella e invocamos al Espíritu Santo para que guíe sus pasos.

Las elecciones dominicanas son totalmente democráticas. Es todo un proceso muy bonito e impresionante de vivir. Tras unos días de reflexión, oración y compartir con el delegado del obispo, se celebra una Eucaristía del Espíritu Santo. Acto seguido, vamos a la sala capitular, donde comienza la elección.

Las votaciones se realizan con voto secreto y, para ello, utilizamos papeletas que se echan en una urna. A continuación, las escrutadoras hacen el conteo y, una vez que sale la nueva Priora, se ocupan de quemar las papeletas.

Las sacristanas previamente tuvimos que preparar el brasero para quemar las papeletas. Así que lo limpiamos bien, preparamos unas tenazas y, como andábamos escasas de mecheros, decidimos poner cerillas.

Después de la elección, vi a las hermanas escrutadoras quemar las papeletas con las cerillas y fue entonces cuando me percaté de la enorme diferencia entre el mechero y la cerilla.

Ambos dan luz y fuego, pero de maneras muy diferentes: el mechero simplemente ofrece un poco de su luz y de su fuego; la cerilla, en cambio, te lo regala consumiéndose en ello. ¡Qué bonita imagen de lo que es entregarse! Así es el oficio de Priora: un servicio, una entrega.

También todos estamos llamados a entregarnos de la misma manera. Y podemos hacerlo como el mechero, compartiendo un poco de lo que tenemos; o como la cerilla, dándonos a nosotros mismos para que los demás reciban la Luz y el Fuego.

Cristo es quien se consumió completamente dando su Vida, muriendo en la cruz. Él fue como una cerilla, que se consume rápido, dándose del todo por prender del Fuego de su Espíritu la Tierra. Pero Él resucitó y ahora es la Luz que no se apagará jamás.

Hoy el reto del amor es “ser cerilla”. Déjate prender por el Fuego de Cristo… ¡Que prenda nuestros corazones para que también nosotros sigamos sus pasos irradiando vida a todos!

VIVE DE CRISTO

Posdata: Vídeo resumen de la elección 👇👇👇

https://www.instagram.com/reel/C90rlY8thWE/?igsh=bHA4Nnd0YTJseWN0

¡Feliz día!

25 julio 2024

Fuente: Dominicas de Lerma