HOY EL RETO DEL AMOR ES PONERTE EN MANOS DEL SEÑOR PARA SER SU INSTRUMENTO

Entre los pucheros anda el Señor

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ayer, era mi día de cocina. Así que durante la mañana estuve dedicada a ello, y como dice Santa Teresa: “Entre los pucheros anda el Señor”.

Pues así me sucedió. Me di cuenta de que en la cocina utilizamos continuamente instrumentos muy útiles para realizar cada tarea: las tijeras para abrir un brick, la cuchara de palo para remover el guiso, la batidora para triturar el puré, la bandeja para servir…

Cada uno de ellos es diferente, pero son instrumentos que, en manos del cocinero, cumplen una misión importante.

Ahí fue cuando me percaté de lo que el Señor trataba de expresarme. Y es que yo muchas veces me olvido de que soy un instrumento en Sus manos, y pretendo ser yo la artífice del “guiso” que tengo entre manos, o intento llegar a todo, como si todas las “funciones” dependieran de mí.

Sin embargo, no se coge una tijera para remover, ni una batidora para abrir una lata… El chef sabe bien qué utilidad tiene cada instrumento.

El Señor es nuestro artífice, el que realiza las obras por medio de nuestras manos. Él mismo nos ha dicho: “Sin Mí no podéis hacer nada” (Jn 15, 5). Pero para ello necesita que nosotros nos pongamos en las Suyas, para que, como un instrumento en Sus manos, pueda llevar a cabo la obra encomendada.

Él se servirá de unos para una misión, de otros para otra, porque en Su diseño original nos ha hecho diferentes y a la vez complementarios. ¡Es así de creativo!

La cuestión está en ir descubriendo día a día qué instrumento ha pensado que seamos, y en ponernos a Su entera disposición, alerta para cuando Él requiera de nosotros.

¿No es impresionante que Dios, que es todopoderoso, quiera valerse de unos instrumentos como nosotros?

Hoy el reto del amor es ponerte en manos del Señor para ser su instrumento. Al fin y al cabo, en la cocina siempre te sirves de lo que tienes a mano… ¡que nos tenga siempre a Su mano!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

05 julio 2024

Fuente: Dominicas de Lerma