HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE NO ECHES EL “NÓRDICO POR ENCIMA”

Un “nórdico” por encima

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Se acaba el invierno, ayer al hacer la cama pensaba en que pronto hay que quitar el nórdico, y se verá… todo lo que oculta. A veces voy corriendo por la mañana al hacer la cama y consigo ocultar con él la manta que se ha salido o la sábana que está hecha un lío, como es abultado… tapa los bultos y por fuera se ve bien.

Pero por la noche, cuando vuelvo a la celda para dormir, sufro las consecuencias del apaño: me enredo con la sábana, no encuentro la manta, frío… y al final tengo que dedicar un rato a hacer bien la cama.

Echar un “nórdico o una buena manta” por encima en distintas situaciones es aparentemente bueno y sencillo. Hay palabras que se nos hace difícil pronunciar: te quiero, perdón… y, sin embargo, son las que hacen que las sábanas estén bien puestas con los demás.

Sobre todo, la palabra “perdón” en las situaciones cotidianas, la solemos sustituir por hacer algo bueno a esa persona que compense una contestación, un descuido… y parece que con el nórdico queda bien. Utilizarla en cosas pequeñas tiene un poder sanador y nos une más a los que tenemos cerca. Con ella transmites al otro que te importa, que has caído en la cuenta, que no te es indiferente lo que siente…

En Jesús vemos cómo es el Amor en la vida cotidiana, se manifiesta en actos y palabras concretas. Nunca “echaba una manta” por encima, sino que ponía por delante el corazón de los demás, siendo bálsamo, escucha, consuelo…

Cristo nos ama hasta lo más hondo y fruto de experimentar ese Amor, podemos ser reflejo de Su amor hacia los demás a través de palabras, pronunciadas desde el corazón.

Hoy el reto del amor es que no eches el “nórdico por encima”. Pide perdón, da gracias y di te quiero a tres personas diferentes. Que Jesús te regale sensibilidad para ver cómo están las sábanas de cada corazón que te pone delante. Prueba a pronunciar palabras que dan vida.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

28 mayo 2024

Fuente: Dominicas de Lerma