HOY EL RETO DEL AMOR ES ELEGIR DISFRUTAR DE CADA INSTANTE DEL DÍA

¿Una difícil elección?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ayer, estaba comiendo en la cocina, disfrutando de las vistas desde nuestra ventana. De pronto, dos tórtolas se acercaron a la repisa de la ventana para ver si encontraban algo que comer.

Normalmente les dejamos unos platos con pan, incluso algunas bolas de comida para pájaros, y es muy bonito ver las diferentes especies de pájaros que revolotean y se acercan a picotear.

Me hizo gracia la diferente actitud que tomaron cada una de las tórtolas. Una de ellas rápidamente encontró un buen bocado para alimentarse. La otra, en cambio, comenzaba a caminar de aquí para allá por encima de la repisa, como buscando algo mejor. En algún momento, incluso intentó entrar por la ventana, pero al no encontrar nada más, se dio la vuelta y se echó a volar. Mientras tanto, la primera se estaba dando un gran festín.

Muchas veces se nos plantean estas dos posibles actitudes ante las circunstancias de la vida, porque en realidad el día a día está hecho de pequeñas cosas y, por eso, podemos hacer como aquellas tórtolas: o bien aprender a disfrutar de cada pequeño momento o vivir continuamente esperando algo mejor. Y sin embargo, al final del día, ¿quién ha sido más feliz?

La felicidad no depende de lo que acontezca, sino de cómo lo vivo yo. Con Cristo siempre tenemos motivos para estar agradecidos, para estar alegres, para mirar al futuro con esperanza y vivir llenos de paz.

En realidad, todos tenemos estas dos actitudes dentro de nosotros, la elección es nuestra. Por ello, la clave está en levantarse cada día mirando a Cristo, porque es Él quien nos recuerda cada día que “nada nos podrá separar del amor de Dios” (Rm 8, 35). ¡Esa certeza es la que nos hace libres para vivir disfrutando cada instante!

Hoy el reto del amor es elegir disfrutar de cada instante del día. ¿Un día más? Con Cristo cada día es nuevo, cada día es una nueva oportunidad para descubrir la vida que se nos regala.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

25 mayo 2024

Fuente: Dominicas de Lerma