HOY EL RETO DEL AMOR ES PRENDER EL FUEGO DE TU HOGAR

“Adentro hay calor”

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Un frío helador ha llegado a Lerma. Por la noche, mientras aún dormimos, la tierra y todos los árboles se cubren con una fina capa de escarcha blanca, y al amanecer parece como si todo estuviera blanco, congelado. Resulta un paisaje helador, como digo, pero increíblemente bonito.

Aprovechando que tenía que salir a recoger algo de leña para la gloria, me di un paseo observando con más detalle. No tardé ni 10 minutos en hacer mi tarea porque realmente hacía frío. Así que me tomé muy en serio encender bien. ¡Un día así, encender bien la gloria, era toda una misión! Y efectivamente, después, al entrar, daba gusto estar en la sala y colocarse sobre el suelo caliente viendo el frío que hacía afuera.

Siempre me ha encantado esta época del año, y creo que es precisamente por esto mismo: porque todo llama a la interioridad, a encender el calor del hogar, a prender el fuego en el corazón…

Esta es la misión de todo cristiano: ser como un hogar cálido abierto a todos. Cuando fuera hace frío, encontrar un hogar cálido y abierto hace sentirse acogido, incluso se nota aún más el contraste, y todos se sienten a gusto. Pues nuestro fuego es el Amor del Señor, que ha prendido en nuestra vida para que seamos transmisores de ese mismo Fuego.

Y, para que prenda bien, podemos “echar leña al fuego”, esa leña de nuestras preocupaciones, para que el Señor las tome como Suyas y no nos pertenezcan; podemos echar también las hojas caídas del otoño, como entrega de nuestro pasado al Señor, y así cada cosa que llevamos en el corazón… lo que echamos al Fuego del Señor se convierte en Fuego también. Así, Él nos va liberando de nosotros mismos para poder vivir con un corazón sencillo para los demás.

Hoy el reto del amor es prender el Fuego de tu hogar. La chispa ya la tienes, porque el Señor siempre está contigo, pero tú mismo puedes ir entregándole lo que llevas en el corazón, para que ese Fuego crezca en tu interior. Deja que Él haga de tu vida un hogar cálido y abierto para los demás.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

08 diciembre 2023

Fuente: Dominicas de Lerma