HOY EL RETO DEL AMOR ES SER INSTRUMENTO DEL SEÑOR, ESPECIALMENTE EN LO PEQUEÑO

Sin derecho a réplica

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

En Navidad, la priora regaló un set de “hazlo tú mismo” para elaborar un pequeño dibujo a punto de cruz. Me pareció simpático, y decidí animarme.

Cuando iba a empezar…
-Podrías buscar otros patrones más bonitos en internet… -me propuso Lety.

Era una idea brillante. Encontré un dibujo precioso, pero pronto descubrí que… ¡no entraba en el pedacito de tela!
-¡Yo tengo una tela más grande! -dijo Aroa- ¡Te la regalo!

Volví a empezar en la nueva tela… pero ayer vi… ¡que se me acaba el hilo!
-Aquí hay hilos de colores -me señaló sor Puri.

Total: que del set por el que empezó todo ya no me quedan ni los patrones, ni la tela ni el hilo.

Si me hubiesen propuesto hacer un cuadro a crucetilla me habría negado en rotundo. Pero, así, poco a poco… ¡te vas animando sin darte cuenta!

Exactamente eso es lo que hace Jesús. Avanza poco a poco, ¡¡pero busca que llegues a darlo todo!! Aquellos jovencitos que solo querían saber dónde vive, empiezan pasando con él un día… ¡¡y terminan entregándole la vida!! Igual Pedro aceptó lo de ser “pescador de hombres” porque no podía ser muy distinto a su profesión, ¿no? Si le hubiesen dicho que iba a predicar a las multitudes, lo mismo se infarta…

Cristo no tiene prisa, no es amigo de presionar… pero es un experto en entusiasmar. Ese ratito de voluntariado que empezaste puede cambiarte la vida. O la ayuda que ofreciste a esa persona, puede crecer hasta transformarse en una comunión como nunca soñaste… Los proyectos del Señor empiezan en pequeño, para no asustarnos, ¡pero Él sueña en grande! Y, como te llena el corazón, como te hace feliz… ¿quién va a ir a quejarse?

Hoy el reto del amor es ser instrumento del Señor, especialmente en lo pequeño. Si escuchas a una persona, si haces un favor, ¡pon todo tu cariño! Una mano tendida, un pequeño “sí” pueden ser el inicio de un camino apasionante… Con Cristo, ¡la aventura está asegurada! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

16 febrero 2023

Fuente: Dominicas de Lerma