HOY EL RETO DEL AMOR ES HACER UN ACTO DE CONFIANZA EN EL SEÑOR

Esperanza en Él

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva la Señor. Que pases un feliz día.

Estamos restaurando la sala del relicario del convento. La verdad es que está quedando preciosa. Ayer la Madre Priora nos explicó que acababan de poner parte de la iluminación y que iríamos a verlo juntas en el recreo.

Los restauradores explicaron a la Madre Priora algunos detalles sobre la sala que luego ella nos contó. En la época de la francesada, esta sala fue usada por los franceses como caballeriza y hacían fuego en ella para calentarse. Otro detalle que nos contó la Madre Priora fue que en la parte baja de la pared había unas marcas rectas de arriba abajo y cada diez una cruz… así sucesivamente. Se cree que quizás en alguna época hubo presos y ellos marcaban la pared para contar.

Me impresionaron mucho las marcas, cada diez palitos aparece una cruz. Esos presos tenían esperanza en ser liberados, pero no una esperanza humana, sino una esperanza en el Señor. En un momento tan duro, su mirada estaba puesta en Dios y su corazón estaba esperando y confiando en el Señor.

Porque es fácil confiar en el Señor cuando todo va bien o todo es favorable. Pero no es fácil confiar cuando estamos sufriendo, cuando no vemos camino… cuesta tener la certeza de que el Señor está contigo y que no te deja ni un minuto.

Jesús en Su vida vivió momentos difíciles, como fue Getsemaní o el Calvario, donde Su humanidad pedía que pasara este cáliz de Él. ¿Y qué hizo Jesús? Siguió confiando en su Padre, en el Amor de su Padre Dios. Jesús quiso pasar por todo esto para que tú ya no te sientas solo ni sin esperanza. Para que nada de lo que te ocurra quede fuera del Amor de Cristo por ti. Todo lo que ha vivido Jesús es por ti, para que lo que estés viviendo ahora, lo puedas vivir con la confianza puesta en Él, que siempre camina contigo.

La verdad es que no sabemos que pasó con estos presos. Las crónicas del Monasterio no dicen nada, pero encontrarme estas marcas me han ayudado y fortalecido mi fe. Me doy cuenta de que en toda situación está Él y puedes vivirla con Él.

Hoy el reto del amor es hacer un acto de confianza en el Señor, déjale en sus manos aquello que tienes en el corazón y descansa en Él.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

13 febrero 2023

Fuente: Dominicas de Lerma