FAMOSO PERIODISTA DEPORTIVO EXPLICA POR QUÉ LLEVA LA CENIZA EN PÚBLICO

Para Tony Reali, casado y padre de 3, mostrar la ceniza que se impone el día en que comienza la Cuaresma es algo normal, fruto de vivir la fe

Tony Reali. © ESPN
Tony Reali, el famoso comentarista del programa Around the Horn en la cadena de deportes ESPNaparece cada Miércoles de Ceniza con un signo en la frente que revela que ha recibido la ceniza. Una prueba clara de su manifestación pública de fe.

Reali tiene 44 años. Es católico, practicante… y muy alegre.

Cada Miércoles de Ceniza va a misa a la parroquia de San Agustín en Washington y luego de haber recibido la imposición de la ceniza, acude al trabajo. El equipo de maquillaje y peluquería sabe que ese día la ceniza que lleva en la frente no se toca: Tony quiere que sea visible.

Lo explica desde hace años de forma muy clara y agradable:

«Yo soy comentarista deportivo y presentador de televisión, y soy católico.»

Toni es un católico que, como todo lo bueno de la vida, quiere transmitir la fe católica a los de su alrededor. Piensa sobre todo en los más jóvenes, que buscan referentes. A él lo conocen por su trabajo, por su carácter, por su familia, por cómo es a diario.

Es el apostolado propio de un laico:

«Creo que es importante para la gente ver a alguien joven haciendo exposición pública de aquello en lo que la gente cree. Un apoyo para la religión. Estoy orgulloso y quiero que otras personas sientan que pueden estar orgullosos de lo que creen».

Tony Reali afirma que nunca ha tenido problemas en su entorno profesional ni con la audiencia por el hecho de manifestar sus creencias:

«He tenido la suerte de haber trabajado siempre en un entorno que me ha permitido ser yo mismo, y valoro eso.»

Dolors Massot

Fuente: Aleteia