
Imagen referencial. Crédito: Alice Alinari / Unsplash
Dos sacerdotes de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE),
creada por el reconocido exorcista italiano P. Gabriele Amorth, alertaron que
los jóvenes de hoy están en una mayor relación con el diablo y explicaron cómo
enfrentar este grave problema.
Los exorcistas expusieron durante el Seminario de la Asociación
Internacional de Exorcistas (AIE), realizado del 30 de agosto al 1 de
septiembre en Sacrofano, Roma (Italia), bajo el tema: “El desafío a la fe
cristiana del ocultismo en la sociedad actual. El papel de los Sacerdotes
Exorcistas”.
El P. Mario Mingardi, exorcista franciscano de la Basílica Pontificia
Menor de San Antonio de Padua (Italia), expuso la conferencia “El mundo de la
juventud y sus ‘encuentros cercanos’ con Satanás”.
El exorcista, que sirve a los jóvenes de la casa hogar “Domus
Familiae Padre Daniele”, ubicada en Sarmeola (Padua), dijo que según su
experiencia “el 90% de
los chicos, no solo los acogidos, tienen una relación casi directa con Satanás”,
según recoge la AIE en su sitio web.
El exorcista advirtió que los jóvenes aprenden “las artes
adivinatorias, diversos ritos y pactos” a través de internet, donde además
“dialogan” con el diablo, “porque da respuestas inmediatas a su ‘dolor’, a sus
problemas, a sus deseos, y les ‘gusta’”, señaló.
El P. Mingardi explicó que los jóvenes de hoy solo piensan en música,
películas, animes, series donde hay “sangre, horror, violencia” y “mensajes que
invitan al uso de sustancias, suicidio, autolesiones”, indicó.
“Su mente ya está impregnada por el ‘pensamiento mágico’ por lo
que ven en la televisión o en las redes sociales, y establecen una relación
directa de ‘temor’ con el maligno, tanto que a menudo creen saber más que el
diablo”, dijo el exorcista.
Ante ello, el sacerdote recordó que los jóvenes “desconocen el peligro y
la factura” de estar en relación con el diablo, que es
“¡principalmente un estado de depresión crónica!”, señaló.
Sin embargo, dijo que “no se debe buscar al culpable, porque la
adolescencia es una época de elecciones y crisis”, sino más bien motivar a los
adultos a educarlos y transmitirles valores, indicó la AIE.
“Lo primero” y “lo más importante” que hay que hacer para prevenir
este problema, indicó el exorcista, es estar cerca y escucharlos. “Si se les
acepta y se les comprende con serenidad, ellos son capaces de grandes cosas”,
sostuvo.
“La adolescencia es en realidad un tiempo complejo que termina. Es
por eso que [los adultos] debemos
ayudarlos a navegar este ‘tiempo de mar tormentoso’ manteniéndonos
cerca de ellos”, concluyó.
Por su parte, el P. Matteo De Meo, sacerdote exorcista de la
Diócesis de San Severo, en Foggia (Italia), animó a no subestimar la
“mentalidad supersticiosa” de los jóvenes y combatir las causas de este
problema desde la raíz.
En su conferencia “El papel del sacerdote exorcista en el desafío
del ocultismo a la fe cristiana”, el exorcista aseguró que el ocultismo es “uno
de los desafíos más importantes para la fe cristiana” de nuestro tiempo.
Según recoge la AIE, el exorcista señaló que los jóvenes se acercan al
ocultismo, “animados por el deseo de conquistar el poder”, y porque creen que
“el diablo puede ser algo positivo”.
Sin embargo, sostuvo que “cometen un grave error”, pues “no han
experimentado al diablo ni un minuto”, y no han conocido una mejor propuesta
que “colme sus ‘carencias’”.
No obstante, el P. Matteo advirtió que no se debe subestimar la “mentalidad
supersticiosa” de los jóvenes, pues esta lleva a “una actitud
que trastorna progresivamente su vida personal, con graves consecuencias
espirituales, psicológicas e incluso físicas”.
En ese sentido, animó a los exorcistas a estar vigilantes y
averiguar las causas que originan y “alimentan” la relación de los jóvenes con
el ocultismo.
Finalmente, el P. Matteo dijo que es clave la “escucha y
acompañamiento” a los jóvenes, para “recuperar” en ellos “una auténtica actitud
religiosa”, que lamentablemente ha sido “usurpada” por lo supersticioso.
Por Cynthia Pérez
Fuente: ACI Prensa