Ha mostrado sus condolencias a la familia de la misionera italiana asesinada este sábado en Haití
![]() |
Foto: CNS |
«Sigo con preocupación lo que ocurre en Ecuador, animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Solo a través del diálogo se puede encontrar la paz social, con especial atención a las poblaciones más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos», ha señalado el Pontífice tras el rezo del ángelus.
Asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, Francisco ha notado la presencia de banderas de Ucrania en la plaza de San Pedro y ha pedido que no se olvide la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero. «Los bombardeos continúan causando muerte, destrucción y sufrimiento a la población. Por favor, no olvidemos a las personas afligidas por la guerra, no las olvidemos en nuestros corazones y oraciones», ha señalado.
Del mismo modo ha expresado sus condolencias a la familia de la misionera italiana, Luisa Dell’Orto, hermanita de Charles De Foucauld, asesinada este sábado en Haití. «Llevaba 20 años viviendo allí, dedicada sobre todo a los niños de la calle. Hizo de su vida un regalo para los demás, hasta el martirio», ha exclamado el Papa.
Durante la catequesis, el Papa ha pedido a los fieles que no sean «vengativos» e «intolerantes cuando surgen dificultades». «Dejarse llevar por la rabia es fácil, lo difícil es dominarse», ha recalcado. Del mismo modo ha invitado a preguntarse: «¿Ante los malentendidos nos dirigimos al Señor?».
Fuente: Alfa y Omega