“Por san Blas, la cigüeña verás”
| Dominicas de Lerma |
Buenos días,
hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
Hemos pasado
estos días atrás con un clima que parecía primaveral. Uno pensaba que, quizás
todo el invierno iba a ser así... ¡Y tan contentas”... ¡¡Pero no, el invierno
es invierno y cumple su tarea como criatura, enviando frío y hielo y nieve, ¡si
se le antoja!!!...
Mas, parece que
no sólo nosotras estábamos engañadas, sino que a finales de diciembre, vimos
sobrevolar en el cielo del convento, una pareja de cigüeñas... ¿Pero cómo, si
suelen venir a primeros de febrero: “Por San Blas, la cigüeña verás”, es decir,
el 3 de febrero?. ¡Y en esta semana pasada, ha habido hasta una nevada y
heladas al amanecer, con mucho frío!... ¿Dónde estaban estos días las cigüeñas
que, no las hemos visto?... Suponemos que resguardadas en algún pajar, porque
creo que a África no han vuelto...
Estas cosas
pensaba yo... Pero en la oración, el Señor me desvelaba todas mis preguntas,
cambiando el plano donde estaban hechas: en mi mente e imaginación, a un plano
más elevado: el sobrenatural, donde todo tiene su respuesta y su descanso en
Él... ¡No, las cigüeñas no se equivocan en los planes de Dios!. El Creador,
tiene un fin para cada criatura que, ha salido de sus manos, sólo por amor ¡¡y
con tanto amor¡¡... Estas criaturas mudas, son el reflejo de la Providencia de
Dios que, todo lo ordena para que le glorifiquen, y a su manera, le den
gracias.
Y yo veía que,
nosotros, ¿somos tan obedientes y agradecidos, con todo lo que nos sucede, en
su amorosa Providencia? ¿Cómo le doy gracias yo, en las cosas imprevisibles, en
lo que me sucede, para hacerme feliz, y también en aquello que, contraría mis
planes? ... Organizar nuestra vida contando que, Alguien que, me ama más que
yo, lo quiere y permite para mí bien y para que, al fin, goce de la santidad de
ser un hijo de Dios... ¡¡Qué esto, también nos lo ha regalado con el
bautismo!!... ¡Dios, no se ha equivocado en nada con mi vida!... Quitando la
vista de en mí y poniéndola en Él, todo se esclarece y acabo siempre en un:
¡¡Gracias Dios mío!!...
Hoy el reto del
amor es, ver la Amorosa Providencia de Dios en todo lo que me sucede, y
alrededor de mi vida.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
13 enero 2022
Fuente:
Dominicas de Lerma