LA REFORMA QUE PENALIZARÁ A LAS PERSONAS QUE REZAN FRENTE A LAS CLÍNICAS ABORTISTAS AVANZA EN EL CONGRESO

Todos los grupos parlamentarios se han opuesto a las enmiendas a la totalidad de PP y VOX a la reforma del Código Penal

Congreso de los Diputados. Foto EFE. Dominio público
El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y por VOX a la reforma del Código Penal impulsada por el Grupo Socialista que penalizará a los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas, una labor que en caso de que se aprobase la reforma estaría castigada con la cárcel.

La enmienda a la totalidad presentada por VOX ha sido rechazada por 295 votos en contra y 53 votos a favor; y la del PP ha sido rechazada por 205 votos en contra, 142 votos a favor y una abstención.

En la defensa de su enmienda, la diputada de VOX María de la Cabeza Ruiz Solás ha denunciado que, con esta proposición de ley, el PSOE «quiere acabar con la libertad de reunión, de expresión e ideológica de los que piensan que la vida del ser humano transcurre desde la concepción a la muerte natural».

A su juicio, van a crear «un tipo penal innecesario y puramente ideológico para reprimir a quienes acuden pacíficamente a ofrecer oraciones y ayuda a las mujeres que acuden a los abortorios».

Por su parte, la diputada del PP María Teresa Angulo ha dicho que el fondo de la proposición del PSOE «es improcedente y con claros visos de inconstitucionalidad», y ha afeado que se considere a los provida «como unos peligrosísimos delincuentes» y que se quiera castigar con cárcel «el grave crimen de repartir folletos».

Durante el debate en el Congreso, la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja, se ha referido a los provida como «acosadores con una sola intención, la de coaccionar la libertad de las mujeres para impedir que ejerzan su derecho a decidir sobre su maternidad».

Fuente: Alfa y Omega