Lo que comenzó con un puñado de creyentes ahora ha crecido a 2.200 millones de seguidores en la actualidad
Hace unos días fue estrenada “Resurrection” (Resurrección), una
película basada en las Sagradas Escrituras y que ha sido producida por Roma
Downey y su esposo Mark Burnett, creadores también de la miniserie “La Biblia”.
El filme fue producido por Downey y Burnett a través de su
compañía LightWorkers Media y se estrenó el pasado 27 de marzo en Discovery+,
una plataforma de streaming que por el momento solo está disponible en los
Estados Unidos.
Resurrection, que tiene una duración de 1 hora y 35 minutos,
abarca eventos en la historia de la salvación desde la última cena hasta la
crucifixión, muerte y resurrección de Cristo. También recorre la Ascensión y
culmina con el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.
La sinopsis de la película señala: “En Resurrection, los
seguidores de Jesús son perseguidos, sin líderes y buscando desesperadamente
entendimiento, pero cuando Jesús resucita de entre los muertos, se dan cuenta
de que la esperanza no murió en la cruz. Vive en ellos. Un hombre cambió el
mundo y trajo esperanza en tiempos de desesperación”.
En una entrevista concedida
al National Catholic Register, Downey dijo que “a diferencia de otras películas
de este género, ésta realmente retoma la Crucifixión”.
“Continúa contando la historia de los discípulos, relacionándose
con ellos y mostrando a los espectadores sus miedos y sus personalidades
individuales. Sabemos por las Escrituras que el único discípulo al pie de la
cruz fue Juan, el amado. Y la madre de Jesús, María, ¡cuánta fuerza y coraje
debió haber sido necesaria como madre para estar al pie de la cruz y ver cómo
su hijo era brutalmente asesinado!”.
Downey comentó que el título de su obra se debe a que “sentimos
que la Pascua era el milagro más grande de la Biblia y la piedra angular de
nuestra fe de muchas maneras”.
Indicó, además, que han buscado evidenciar la importancia de
Pentecostés, enseñándole a “la audiencia que lo que comenzó con un puñado de
creyentes ahora ha crecido a 2.200 millones de seguidores en la actualidad”.
Downey y Burnett originalmente tenían la intención de que Resurrection se
estrenara en los cines durante la Pascua; pero con la mayoría de los cines aún
cerrados debido a la pandemia, LightWorkers llegó a un acuerdo con Discovery+
para el estreno en la pantalla chica.
Downey expresó su esperanza de que Resurrection atraiga
a una amplia audiencia, al igual que la miniserie The Bible (La
Biblia), que atrajo a 100 millones de espectadores en 2013.
“Ciertamente espero y rezo para que llegue a mucha gente, y para
que vuelva a despertar la fe y atraer a Dios a cualquiera que se haya apartado
Sabemos que estamos en un mundo que necesita historias de esperanza, y queremos
recordarle a la gente que la esperanza no murió en la cruz”, comentó.
Downey recordó que cuando LightWorkers Media hizo la serie The
Bible en 2013, sus amigos en Hollywood les dijeron que era una “idea
loca”: primero, porque impactaría negativamente en sus carreras; y, en segundo
lugar, porque fallaría. Los amigos preguntaron: “¿Quién quiere ver la Biblia en
la televisión?”. Downey dijo que estaba orgullosa de que el éxito de la serie The
Bible demostrara que esos amigos estaban equivocados, allanando el camino
para que Hollywood considerara otros proyectos basados en la fe, incluido AD:
The Bible Continues y Son of God.
Por Diego López Marina
Fuente: ACI Prensa