¡QUÉ AQUÍ TAMBIÉN LLEGUE LA VACUNA!

Ruth Mora, una misionera que llena de esperanza a Sudán del Sur

Gentileza-Ruth Mora
Ella es colombiana, salesiana de Don Bosco y misionera en África. En Aleteia has podido conocer su historia de la mano de la colaboradora en Colombia, Lucía Chamat.

Ahora, la hermana Ruth se volvió a poner en contacto con Aleteia para brindar el siguiente mensaje con respecto a Sudán del Sur y la batalla contra el coronavirus, virus que crece en medio de las limitaciones para la realización de testeos:
 «Esperamos que quienes trabajan en la vacuna puedan obtener resultados positivos. Aquí hospitales y estructuras sanitarias son poquísimas, así que oramos y vamos adelante. Nos hemos dedicado con todas nuestras fuerzas a prevención y agricultura porque aquí el hambre es mucha. Yo sigo en confinamiento en Tonj, Sur Sudán”, expresó.

“En medio de todo seguimos el proceso de construcción de la escuela secundaria con el objetivo de que sea de verdad un territorio de paz, donde las diferencias sean celebradas como riqueza, donde se aprenda la convivencia y el trabajo paciente y honesto de construir Sur Sudán», manifestó.

Hasta aquí las breves palabras de esta religiosa desde un país donde en los últimos meses se ha reactivado la violencia por venganzas antiguas vinculadas a territorios y robos de animales. Entre otras cosas, por ejemplo, la inseguridad no permite cultivar el tradicional sorgo y ground nuts.

En medio de todos los desafíos, la esperanza está latente. Y así lo cuenta esta religiosa:

“Las hermanas les enseñan cómo protegerse mínimamente, lavado de manos, mascarillas y están animando a las mujeres a que cultiven y para ello les facilitamos semillas y un mínimo de asistencia técnica”.

En tanto, el clamor sigue siendo el mismo, pues mientras el trabajo continúa, ojalá este lugar también pueda acceder sin inconvenientes a la vacuna, en el caso de que finamente haya alguna que se apruebe en los próximos meses, tal cual como pidió el papa Francisco en cuanto a que esto no sea solo para los ricos o propiedad de un país.

Fuente: Aleteia