SEAN DUFFY, PROMETEDOR CONGRESISTA CATÓLICO, PADRE DE 8 HIJOS, SE RETIRA PARA ATENDER A LA NOVENA

"Mi lema como madre ha sido siempre que mi tarea no es que entres en Harvard, sino que llegues al Cielo"

Sean y Rachel, con sus ocho hijos
Sean Diffy, miembro de la Cámara de Representantes elegido por el séptimo distrito de Wisconsin, anunció este lunes que se retira de la política para atender a su familia

Él y su esposa Rachel Campos-Duffy, son padres de ocho hijos (Evita Pilar, Xavier Jack, Lucía-Belén, John-Paul, Paloma Pilar, María Victoria, Margarita Pilar y Patrick Miguel), y esperan para octubre la novena, que "necesita aún más amor, tiempo y atención por algunas complicaciones, entre ellas un problema cardiaco". 

Ésta es la razón del adiós, tal vez temporal, de un político de 47 años, católico, republicano, con estudios en marketing y leyes, experiencia televisiva, y que ha sido fiscal y juez antes de ser elegido en 2010 miembro de la Cámara de Representantes. Desde entonces ha sido reelegido cada dos años con porcentajes en torno al 60% de los votos, en un distrito tradicionalmente republicano.

"Tras mucha oración, he decidido que éste es el momento oportuno para hacer un alto en el servicio público para apoyar a mi esposa, a mi hija y a mi familia. No es una decisión fácil, porque realmente me gusta representaros en el Congreso“, dijo en un mensaje a sus electores, "pero es la decisión correcta para mi familia, que es mi primer amor y mi responsabilidad".

"Como sabéis", añadió, "fundar una familia es un trabajo duro. Lo cual es particularmente cierto para una tan grande y ajetreada como la mía. Estar lejos de casa en Washington cuatro días a la semana es todo un desafío, y por eso siempre he estado abierto a los signos de Dios en lo que se refiere a equilibrar mi deseo de servir tanto a mi familia como a mi país".

En su labor como político, en lo que se refiere a todo lo relacionado con la familia y la vida Duffy ha obtenido un 100% de valoración por parte del Family Research Council: por ejemplo, votó a favor de suprimir las subvenciones públicas a los abortorios y de una ley para prohibir los abortos tardíos, contra la financiación pública de las operaciones de 'reasignación de sexo' de los militares transgénero, y a favor de aumentar las deducciones fiscales por hijo a cargo.

"Juntos nos hemos implicado en las batallas más importantes de nuestro tiempo: proteger la libertad de expresión y la libertad religiosa, atender a nuestros veteranos, defender a los no nacidos y salvar los puestos de trabajo y el capitalismo americano", destacó. Estaba considerado un político próximo al Tea Party, el movimiento conservador nacido a finales de la década pasada básicamente para reducir el tamaño del gobierno federal.

En julio pasado, en una entrevista en National Review, al comentar su próximo parto, Rachel sintetizó la filosofía familiar de los Duffy al responder por qué nueve hijos: "Nunca tuvimos el número nueve en mente. No hemos planificado ninguno de mis hijos. Simplemente vinieron. Así que he recibido a cada uno de ellos como una bendición de Dios. Para ser sincera, esta última ha sido un poco sorpresa. Pensé que me estaba haciendo un poco mayor... ¡pero ya se ve que no!".

Sean y Rachel se conocieron en 1998 en un programa de televisión y se casaron al año siguiente. Y la fe juega un gran papel en su familia. "Creo que ha mantenido fuerte nuestro matrimonio y nos ha dado un sentido de dirección y objetivos", dice Rachel: "Creo que una familia es tan fuerte como lo sea la unión marital. Ha sido realmente bueno para nosotros en términos de compartir los valores más importantes y permanentes. Rezamos juntos, vamos a misa juntos... Hay mucho de ritual y de tradición en ser católico. Vas a misa, rezas por la noche, bendices la mesa a la hora de la cena..."

En cuanto a su papel como madre respecto a sus hijos, lo tiene claro: "Mi lema como madre ha sido siempre que mi tarea no es que entres en Harvard, sino que llegues al Cielo".

C. L.

Fuente: ReL