CONVIVENCIA FINAL DE CURSO DE CATEQUESIS 2018/19

"Un curso mas las parroquias de San Cristóbal y Trescasas se van en tren a Otero de Herreros con motivo de la convivencia final de curso"

Llega junio y un curso más es el momento de guardar el libro de catequesis, la carpeta, el estuche… El curso ha acabado. Es hora de dejar todo archivado, todo menos el libro de oraciones. No olvides que la oración y nuestra relación con Dios no necesita vacaciones, todo lo contrario.

Como ya es costumbre en nuestra parroquia, los catequistas hemos organizado por quinto año consecutivo la convivencia de final de curso. Este año decidimos ir de nuevo a Otero de Herreros por la buena acogida del curso anterior.

El tema principal de la convivencia ha sido la Parábola del Sembrador pues durante el curso ha estado muy presente en nuestras catequesis. Los catequistas nos propusimos a principio de curso que cada uno de los niños y adolescentes descubrieran que Dios los ama y no se cansa de sembrar nuestros corazones, ¿tenemos unos corazones dispuestos a dar fruto abundante o somos como aquellas tierras llenas de abrojos?


Comenzamos a las diez y media en la estación de trenes y regresamos a las seis de la tarde. Allí en Otero de Herreros hicimos una marcha hasta la Ermita de Ntra. Sra. de la Adrada. Como era un recorrido largo hicimos varias paradas para llevar a cabo diferentes actividades con la misma temática: El sembrador.

Una vez nos recibieron los niños de allí, la primera parada fue una oración para dar gracias por este curso, todo lo aprendido y los momentos compartidos. Lo mismo hicimos al terminar, fuimos a la iglesia parroquial donde llevamos a cabo la oración final y despedida. Además de esto, la mañana estuvo llena de juegos, gymkanas, bailes y varias sorpresas.


Pidamos a la Virgen como Madre nuestra y de toda la Iglesia por estos niños, para que la Fe siga creciendo en ellos y les permita descubrir el gran amor que Dios, nuestro Padre, tiene hacia nosotros. Como catequistas, pedimos a las familias que no olviden nunca la gran misión de educarles en la Fe, guiarlos y acompañarlos. Vosotros, las familias, sois insustituibles.

¡Buen final de curso y feliz verano!
Nos vemos los Domingos en la Eucaristía.

Carlos Monjas (Catequista)


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS DE ESTE CURSO:
Si quieres estar informado de las actividades, SÍGUENOS EN FACEBOOK

1er TRIMESTRE


NO OLVIDES INSCRIBIRTE A LA CATEQUESIS DEL PRÓXIMO CURSO 2019/20