FAMILIAS DE NUESTRA PARROQUIA PARTICIPAN EN LA JORNADA DE LA FAMILIA EN MADRID

Familias de nuestra Parroquia en la Jornada de la Familia

Tan importante, tan esencial a nuestra naturaleza humana es la familia, que Dios mismo quiso nacer y crecer en una. Una familia concreta, con circunstancias concretas. Con valores, dificultades, disgustos, alegrías, momentos buenos y malos… como la tuya y la mía, como cualquier familia humana. ¡Qué maravilla!

No hay dos familias iguales, como no hay dos personas iguales. Pero todas las familias del mundo, de forma especial en estos momentos actuales, vivimos desafíos parecidos. Todas nos enfrentamos y sufrimos en alguna medida, una crisis, que como se ha dicho en varias ocasiones por nuestros obispos y por el mismo Benedicto XVI, más que crisis económica es una crisis moral, que llega a lo profundo del ser humano. 

Crisis de valores, crisis del hombre mismo. Por eso también la familia está tocada por esta crisis. Con todo,  la familia, con sus luces y sombras, sigue siendo hoy más que nunca, el escudo, baluarte, refugio, el más importante, y tantas veces el único, para sobrevivir a cualquier crisis...