Cosas sencillas
![]() |
| Dominicas de Lerma |
Hola, buenos
días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
Ayer, una
hermana me dijo: “Con este calor estoy aplanada”. Me hizo mucha gracia porque
la veía sin fuerzas, andando casi arrastrando los pies. La veía agotada por el
calor.
Pero salí a la
huerta y los tomates, los pimientos, los calabacines y un montón de árboles de
la huerta parecían que me decían lo mismo. Estaban alicaídos, con las hojas
hacia abajo.
Me encontré con
una hermana que estaba regando, y no veas qué alivio sentían las plantas. Así
que llamé a la hermana y le dije: “Para tu cansancio, bebe mucha agua; es muy
buena para reponerte”.
Al llegar a la
oración, le decía al Señor cómo, a veces, lo más sencillo, como es un vaso de
agua, no somos capaces de verlo e intentamos solucionarlo con cosas difíciles o
incluso nos quedamos aguantando la situación.
Jesús es un
Dios al que le gusta la sencillez. Nos dice una y otra vez: “Sed sencillos de
corazón”, porque desde la sencillez descubrirás a Dios.
El Señor está
contigo todos los días hasta el fin del mundo; esto nos ha dicho antes de
marcharse al cielo. Y es verdad que Él se hace presente de mil maneras a lo
largo del día: en una sonrisa, en una llamada o en una comida inesperada.
Lo único que
tenemos que hacer es abrir los ojos para reconocerle vivo con nosotros. El
Señor te ama y quiere que seas feliz en medio de lo que estás viviendo.
Hoy el reto del
amor es descubrir al Señor en algo que te ocurra y darle gracias por ello.
Porque la gratitud tiene la capacidad de agrandar la visión.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
23 junio 2026
Fuente: Dominicas de Lerma
