EL RETO DE HOY ES ASOCIAR ALGO NATURAL COMO ABRIR UNA PUERTA, CON EL DESEO DE RECIBIR AL SEÑOR

Feliz Año Nuevo

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy sor Maria Jesús nos lleva al Señor que pases un feliz día.

Estrenamos un año nuevo litúrgico!!! Aunque no estemos acostumbrados a felicitarnos este Año Nuevo, sí que tenemos motivos. Porque todo en la liturgia se renueva, invitándonos a renovarnos también nosotros... a estrenar. Ponemos una corona de Adviento que nos recuerda cada semana que vamos viviendo acercándonos a la Navidad, en las Eucaristías las lecturas nos hablan de esperanza, de apertura a recibir a Jesús, en las iglesias hay menos adornos de flores, el color es morado...

Y a cada uno se nos invita a avivar el deseo de recibir al Salvador, es el motivo de todas las preparaciones que, también a nivel comercial se nos ofrecen y nos hacen ponernos en alerta para no perder el rumbo y el sentido de estos días tan entrañables.

Esta primera semana el profeta Isaías, que podemos decir que es del movimiento pacifista, nos pide que cambiemos las espadas en podaderas, en arados, y a caminar a la luz del Señor.

Así que me invito, y os invito, a poner esas "espadas" que tenemos siempre a punto: ironías que hieren y alejan, prisas que arrasan e impiden ver al otro y su necesidad, egoísmos que aumentan nuestras necesidades irreales... y transformarlas en podaderas, en arados, en instrumentos para trabajar: de la ironía sacar caridad, deseo de alegrar a los demás, de las prisas reflexiones y consciencia, estar en lo que hacemos sabiendo que Alguien nos acompaña y espera que nos demos cuenta de que está ahí, de los egoísmos desprendimientos para caminar ligeros a la luz de Cristo.

El reto de hoy es asociar algo natural como abrir una puerta, con el deseo de recibir al Señor, diciéndole interiormente: "Ven, Señor, Jesús" seguro que abres unas cuantas puertas a lo largo del día: "ven, Señor Jesús"

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

02 diciembre 2025

Fuente: Dominicas de Lerma