En la Eucaristía se quiere ofrecer «lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado», ha dicho Luis Argüello
Foto: Archivalencia/V. Gutierrez. Dominio público |
Por un lado, todos los obispos españoles celebrarán la Eucaristía, «como apoyo espiritual» a todos los afectados, el martes 19 de noviembre en la catedral de la Almudena de Madrid. Con esta primera acción se quiere ofrecer «lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado».
En segundo lugar, el domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, se convocará una colecta en todas las eucaristías que se realicen en España en favor de los damnificados por esta catástrofe.
Dono a mi Iglesia
El anuncio de estas dos acciones ha coincidido con la apertura de una campaña para ayudar directamente a la diócesis de Valencia en el portal Dono a mi Iglesia, dependiente de Xtantos y la CEE. Con el título Reconstruye tu comunidad, este portal invita a donar para ayudar a las parroquias afectadas por la Dana.
Al abrir la página web, aparece una ventana emergente que facilita el acceso a la zona habitada para las donaciones mencionadas.
Asimismo, la página Xtantos, que estos días presenta la Campaña del Día de la Iglesia Diocesana, se suma a la recogida de fondos que lleva a cabo Cáritas. Así, pinchando en su web, aparece también una ventana emergente para hacer estos donativos.
Fuente: Alfa y Omega